Univista

UniVista: ¿Cómo reducir el costo de los tratamientos dentales?

La salud dental es parte fundamental de la salud de la persona. Un individuo no está sano si tiene los dientes enfermos y descuidados. Sin embargo, muchas personas preocupadas por su salud obtienen un seguro médico y no incluyen la póliza dental, al pensar solamente en el aspecto económico de la prima. O incluso se […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Cómo reducir el costo de los tratamientos dentales?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La salud dental es parte fundamental de la salud de la persona. Un individuo no está sano si tiene los dientes enfermos y descuidados.

Sin embargo, muchas personas preocupadas por su salud obtienen un seguro médico y no incluyen la póliza dental, al pensar solamente en el aspecto económico de la prima. O incluso se niegan a contratar alguno de los múltiples planes dentales que, por precios bastantes asequibles, pudieran brindarle protección a toda la familia.

El pretexto más socorrido es que, al final, siempre hay que pagar el dentista.Y son muy caros. No obstante, existen planes que garantizan grandes descuentos en las radiografías, las limpiezas y en casi todos los trabajos profilácticos. Además de descuentos del 15% o 20% en trabajos considerados mayores.

A la hora de contratar un buen plan dental, debe saber de antemano cuál será el máximo anual que el seguro cubrirá en dicho plan y los dentistas que están incluidos. Esto permite programar las visitas y mantenerse dentro de la cobertura brindada por el plan. Sobre todo espaciar los trabajos mayores. Por ejemplo, si el máximo que el seguro cubre es 1.500 dólares anuales y el paciente tiene necesidad de hacerse un trabajo considerado mayor, se puede poner de acuerdo con el dentista para comenzar atenderse a final de año y terminar el trabajo al año siguiente. Y de esta forma beneficiarse de las dos máximas coberturas anuales.

Otro aspecto fundamental es saber de antemano cuánto es el período de espera del plan. La mayoría de los planes dentales contratados a través del empleador carecen de período de espera. No así los contratados de forma particular. Estos sí incluyen un período de espera a partir del cual se le dará cobertura al paciente, sobre todo, en los trabajos mayores.

Lo más sensato es llamar a un agente de seguros y hacerle todas las preguntas necesarias para saber cómo funcionan los planes dentales y qué dinámica uno puede implementar para beneficiarse de ellos a un menor costo.

Lo indiscutible es que los dentistas son muy caros y la forma de abaratarlos es únicamente a través de planes dentales, usados inteligentemente.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados