Univista

UniVista: ¿Cómo sé si me reemplazarán el techo o lo reparan tras ser dañado por una tormenta?

Incluso las casas bien construidas son vulnerables a las fuerzas de los vientos que desata una tormenta. Las ráfagas de viento son la mayor causa de daños en los techos de las propiedades durante un huracán. Estos pueden hacer volar unas cuantas tejas, destruir parcial o totalmente el techo. O también, causar una abertura por […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Cómo sé si me reemplazarán el techo o lo reparan tras ser dañado por una tormenta?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Incluso las casas bien construidas son vulnerables a las fuerzas de los vientos que desata una tormenta. Las ráfagas de viento son la mayor causa de daños en los techos de las propiedades durante un huracán. Estos pueden hacer volar unas cuantas tejas, destruir parcial o totalmente el techo. O también, causar una abertura por donde penetre agua hacia el interior de su hogar.

Pero, ¿qué debe hacer si una tormenta daña el techo de su propiedad?

No cabe dudas, que el primer paso es repararlo. Porque mientras más tiempo espere para hacerlo, más expondrá su propiedad y sus pertenencias a daños mayores.

Si su casa está asegurada y el techo sufre daños, contacte con su compañía de seguro y haga un reclamo de manera inmediata. Seguramente que oirá hablar de la regla del 25% del reemplazo, que establece que si un área del techo es dañada en más del 25% de su superficie, esta área deberá ser reemplazada totalmente. Si es menos, entonces solo deberá ser reparada la parte dañada.

O sea, si el viento tiró un árbol contra su techo y rompió una pequeña parte del mismo, cuando usted reclame, no espere que le cambien todo el techo. Solo le repararán la parte que el árbol dañó.

Si tiene alguna duda, llame a Univista Insurance y converse con un especialista de seguro de hogar. Y este, con mucho gusto, le explicará cómo actuar ante un evento como este.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados