Univista

UniVista: Conducción preventiva, el mejor seguro

Dime cómo conduces y te diré cuánto te cobrará tu compañía de seguro. El mejor seguro al manejar un carro es la conducción preventiva. Hay personas que a lo largo de su vida se han visto envueltos en numerosos accidentes, mientras otras, en el mismo período de tiempo, conducen miles y miles de millas y […]

Por Allan Brito
UniVista: Conducción preventiva, el mejor seguro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dime cómo conduces y te diré cuánto te cobrará tu compañía de seguro.

El mejor seguro al manejar un carro es la conducción preventiva. Hay personas que a lo largo de su vida se han visto envueltos en numerosos accidentes, mientras otras, en el mismo período de tiempo, conducen miles y miles de millas y jamás sufren un percance. ¿Es el karma?

La diferencia esencial es que existen dos tipos de conductores, “los legitimados”, aquellos que están siempre en posesión de la verdad y los preventivos, quienes se adaptan a las circunstancias y conducen de forma defensiva.

Quienes están en posesión de la verdad, lejos de evitar los problemas que surgen en las vías atiborradas de carros, tratan de “hacer justicia con su propio auto”. Si otro conductor pretende cambiar de carril, aceleran para impedir el paso. Si un peatón está pasando por un lugar indebido, le echan el auto encima “para que aprenda que por ahí no se pasa”.

Ese conductor “legitimado” es el mismo, que cuando está apurado, acosa temerariamente al auto que le antecede, se le acerca mucho, le toca el claxon, le enciende la luz larga hasta que este le ceda el paso. Es el mismo que cambia de carril sin señalizar, “para que no me lo impidan”, o va zigzagueando en las autovías como si se tratara de llegar primero en una carrera de Fórmula Uno. Este tipo de conductores son tremendamente confidentes en su habilidad con el timón y confían sobremanera en las prestaciones de su auto.

Sus vehículos tienen las luces largas más potentes de mercado sin caer en la cuenta que, al usarlas, además de cometer una ilegalidad, pueden ocasionar daño, muchas veces mortal, a otros conductores.

El otro grupo de choferes, los que practican la conducción preventiva, siempre manejan teniendo en cuenta el entorno. Al conducir, chequean constantemente por los tres retrovisores, para saber exactamente la ubicación de su auto en la vía. Doblan, usando los intermitentes, permiten el paso de los autos que les señalizan y generalmente mantienen la distancia prudencial con el auto de delante.

Estos conductores, que también son seres humanos, si van a hacer una maniobra peligrosa o prohibida, marcan con el intermitente para evitar que ocurra un accidente por su culpa. Tratan de ser prudentes en todo momento, adaptan la velocidad en que circulan al flujo de la carretera, al tipo de vía, la hora del día, y las conducciones climáticas.

El conductor prudente rara vez se dejan provocar por los tantos choferes agresivos que atiborran calles. Utilizan su auto como un medio de transporte, no como un arma justiciera. Los choferes preventivos están siempre dispuestos a evitar un accidente, aunque la culpa sea del otro conductor. Podemos decir que la característica fundamental del conductor preventivo es la anticipación. El control que tienen del entorno les permite prever qué sucederá y proceder en consecuencia.

Al sentarnos en el auto debemos optar por uno de los dos roles: el agresivo o preventivo. En esto de manejar también se cumple la ley del karma. Las energías que proyectes en las carreteras, serán las mismas que te regresarán. Y por consecuencia, las aseguradoras suelen ser superagresivas con los conductores agresivos y las multas y los accidentes….

Llame a Univista Insurance si quiere acceder a las mejores opciones del mercado para asegurar carro.

www.univistainsurance.com

Relacionados