Univista

UniVista: Conozca las enormes ventajas del Seguro de Vida Universal Indexado

¿Sabe por qué el Seguro de Vida Universal Indexado actualmente es una de las formas más populares de seguro de vida? Durante años planificar el retiro significó invertir en un producto muy seguro. Era la opción preferida de aquellas personas que priorizaban la seguridad y les aterrorizaba perder un solo centavo en cualquier producto riesgoso. […]

Por Allan Brito
UniVista: Conozca las enormes ventajas del Seguro de Vida Universal Indexado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Sabe por qué el Seguro de Vida Universal Indexado actualmente es una de las formas más populares de seguro de vida?

Durante años planificar el retiro significó invertir en un producto muy seguro. Era la opción preferida de aquellas personas que priorizaban la seguridad y les aterrorizaba perder un solo centavo en cualquier producto riesgoso.

Sin embargo, esa super seguridad se traducía en sacrificar cualquier oportunidad para que los ahorros acumulados con tanto sacrificio pudieran crecer. Como consecuencia, dichos ahorros generaban muy poco interés y este, a su vez, era devorado por la propia inflación.

Del otro lado de la balanza, la cosa no estaba mejor. Se encontraban los amantes del riesgo, aquellos que pensaban que la única forma de hacer crecer el dinero era arriesgarlo en los altibajos de la Bolsa de Valores. Muchos de ellos dilapidaron todos sus ahorros, jugando con poca fortuna a ser el Warren Buffett de turno.

Así es como los listos en finanzas entendieron que lo inteligente era invertir en dos y tres productos, combinando las ventajas del riesgo con la estabilidad de las inversiones seguras.

Y bajo este mismo concepto se creó el cada vez más popular Seguro de Vida Universal Indexado (UIL, por sus siglas en inglés). Un producto dotado de los beneficios de la seguridad y las ventajas del riesgo.

¿Cómo lo hicieron?

La primera gran ventaja del UIL es que aprovecha el interés compuesto para generar gran cantidad de valores en efectivo exentos de impuestos.

Una parte del pago de la prima del seguro UIL se utiliza para crear un fondo de ahorro. Ese fondo genera un interés al final de cada período de inversión. Pero, en vez de retirar dicho interés, se añade nuevamente al fondo de ahorro y al final del siguiente período de inversión generará nuevos intereses. Este ciclo, conocido como interés compuesto, se repetirá todo el tiempo mientras dure el contrato.

Como resultado, se genera un gran fondo que se puede utilizar para financiar un buen retiro. Efectivamente, el UIL puede servir como vehículo de jubilación, con la ventaja añadida de estar exento de impuestos.

La otra parte interesante del UIL es entender cómo se determina el interés que afectará al fondo de ahorro.

Indexado y garantizado

Como su nombre indica, el fondo del seguro está indexado, o sea, vinculado a un índice de la Bolsa de Valores escogido por la compañía aseguradora que garantiza el rendimiento del fondo.

La tasa de interés del fondo reflejará la capitalización del índice de mercado indexado en un rango determinado, por ejemplo del 0 al 10%. Siempre el rango será positivo.

De esta forma, se garantiza la ganancia. Aunque se renuncia a las capitalizaciones más altas, aquellas que sobrepasen el 10% y, a su vez, tampoco se reflejarán los índices inferiores a cero.

Otra ventaja de UIL es que el cliente asegurado podría acceder al beneficio de muerte en caso de tener una enfermedad crítica, crónica o terminal con solo pedirlo.

Todo esto sin renunciar a proteger a la familia con un seguro de vida que se les dispensará en caso de que el asegurado fallezca.

Si quiere saber más sobre el Seguro Universal Indexado llame a Univista Insurance y allí un especialista le explicará hasta el mínimo detalle las ventajas de este seguro.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados