Univista

UniVista: Consecuencias de recortar el seguro de compensación de los trabajadores

La economía comienza a reactivarse. Muchas son las empresas que retoman su negocio después de varios meses sin actividad por la pandemia. El estado financiero de la mayoría es crítico, por lo que los dueños hacen lo imposible por reducir gastos. Algunos, después de recortar por aquí y por allá, se atreven a eliminar el […]

Por Allan Brito
UniVista: Consecuencias de recortar el seguro de compensación de los trabajadores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
La economía comienza a reactivarse. Muchas son las empresas que retoman su negocio después de varios meses sin actividad por la pandemia. El estado financiero de la mayoría es crítico, por lo que los dueños hacen lo imposible por reducir gastos. Algunos, después de recortar por aquí y por allá, se atreven a eliminar el seguro de compensación de trabajadores. Sobre todo, “en aquellas empresas seguras”, “donde nunca ocurren accidentes”.
Sin embargo, si un dueño de negocio es descubierto sin seguro de compensación para sus trabajadores, podría enfrentar sanciones muy costosas.
Y aunque parezca difícil, no es imposible detectar a quienes dejan de pagar dicho seguro. El Departamento de Servicios Financieros de Florida inspecciona regularmente el estado financiero de las compañías y uno de sus objetivos es hallar aquellas que hayan dejado de pagar el seguro de compensación de los trabajadores. 
Las empresas que se encuentren sin este seguro serán obligadas a cerrar de inmediato hasta que cumplan con ese requerimiento marcado por la ley de Florida. Y además, para poder reiniciar su actividad, deberá pagar una multa que habitualmente es igual a dos veces el monto que la empresa habría pagado en seguro de compensación durante dos años.
Sabemos que la  situación en difícil para todos. Pero no deje de atender sus obligaciones legales. Una desafortunada decisión le pudiera llevar a la ruina que pretende evitar.
Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados