Univista

UniVista: Cuando veas las barbas de tu vecino mojadas es que puede haber inundación

Ya sea por el Acqua Alta en Venecia o la Marea Real en Miami, los residentes de zonas amenazadas por las aguas deben tener un seguro contra inundaciones La Venecia italiana es noticia en estos días no por su impresionante belleza, sino porque ha estado totalmente inundada. Ha sufrido el impacto del Acqua Alta, un […]

Por Allan Brito
UniVista: Cuando veas las barbas de tu vecino mojadas es que puede haber inundación
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ya sea por el Acqua Alta en Venecia o la Marea Real en Miami, los residentes de zonas amenazadas por las aguas deben tener un seguro contra inundaciones

La Venecia italiana es noticia en estos días no por su impresionante belleza, sino porque ha estado totalmente inundada. Ha sufrido el impacto del Acqua Alta, un fenómeno que ocurre cuando las aguas del mar Adriatico suben de nivel a más de 90 centímetros. Este año, en la Ciudad Romántica el agua a alcanzado los 1.40 metros de altura.

Dicen que las mayores inundaciones registradas en Venecia sucedieron en 1966, cuando el agua subió hasta 1,94 metros.

Tras la inundación, el Gobierno italiano decretó estado de emergencia e informó se gastaría varios millones de euros en tareas de acondicionamiento de la ciudad y que indemnizaría a los vecinos afectados con 5.000 euros.

El pasado mes de octubre sufrimos en Miami el fenómeno conocido como Marea Real. Aunque no tuvo la envergadura de años anteriores, ni ocasionó los estragos del Acquua Alta en Venencia, tuvo algún impacto en varias calles de la Ciudad de Miami que permanecieron unos días inundadas sin que cayera una sola gota de lluvia.

No es un secreto para nadie que los territorios enclavados de cara al mar, como Florida, con más de 1,100 millas de costa, 650 millas de playas, donde  existen unos 1,700 lagos, lagunas, arroyos y ríos, están eternamente condenados a que ocurran inundaciones.

Como en Venecia, si llegara a suceder una gran crecida de agua en la Florida y el presidente de EEUU declarara estado de emergencia, los propietarios afectados recibirían del Gobierno unos 5.000 dólares en ayuda.

Para ilustrar lo que se puede hacer con este dinero basta la siguiente afirmación de la Agencia de Emergencia Federal (FEMA, por sus siglas en inglés): Una sola pulgada de agua dentro de una propiedad es suficiente para ocasionar daños por más de 25.000 dólares.

La conclusión es simple, es preferible contar con un seguro de inundación que garantice todas sus pertenencias y el valor total de su propiedad, a poner en juego las finanzas de toda su familia por carecer de este.

Llame a Univista Insurance y adquiera un seguro contra inundaciones para evitar que sus sueños se puedan diluir en Acqua Alta. Ya lo dice el dicho: Cuando veas las barbas de tu vecino arder, pon las tuyas en remojo.

Univista Insurance: 305-740-1340

www.univistainsurance.com

Relacionados