Univista

UniVista: ¿Cuántas categorías de Obamacare existen?

Platino, oro, plata y bronce qué implican estas metales a la hora de tener un seguro médico asequible Estamos en temporada de inscripción en el Obamacare para el año 2020. Este período, también llamado open enrollment, se extiende desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre. Una de las interrogantes que nos hacemos […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Cuántas categorías de Obamacare existen?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Platino, oro, plata y bronce qué implican estas metales a la hora de tener un seguro médico asequible

Estamos en temporada de inscripción en el Obamacare para el año 2020. Este período, también llamado open enrollment, se extiende desde el 1 de noviembre hasta el 15 de diciembre.

Una de las interrogantes que nos hacemos es cuántas categorías de planes existen y qué implicación práctica tienen en nuestro bolsillo.

Las categorías de los planes médicos son cuatro: Platino, Oro, Plata y Bronce. La diferencia entre los metales significa básicamente cuánto vamos a pagar en concepto de prima mensual y cómo serán los deducibles y copagos que tendremos que asumir cuanto recibamos un servicio médico.

O sea, las categorías determinan cómo el cliente y el plan se distribuyen los costos y no tienen nada que ver con la calidad del servicio. Ni con los ingresos del asegurado.

El precio de un tratamiento médico será el mismo independientemente de la categoría que uno tenga. La diferencia es cuánto de ese tratamiento recibido pagará el asegurado y cuánto la aseguradora.

¿Qué quiere decir lo antes señalado?

Pues que el asegurado en un plan de categoría Bronce pagará una prima de seguro mensual muy baja. Pero cuando necesite un servicio médico, tendrá que desembolsar deducibles y copagos muy altos. Y en concepto de copagos y deducibles podría gastar miles de dólares al año.

Sin embargo, el asegurado en la categoría platino pagará unas primas de seguro muy altas. Pero, a la hora de recibir un tratamiento médico, los deducibles serán mucho más bajos y las aseguradoras pagarían casi todos los costos de la atención médica.

Es clave entender que independientemente de la categoría del plan médico que se adquiera, ya sea Oro, Plata, Bronce o Platino, el asegurado podría ahorrase mucho dinero en el pago de la prima si, de acuerdo a sus bajos ingresos, es elegible para una subvención del Gobierno. En muchos casos el Gobierno asume hasta el 90 por ciento del pago de la prima mensual.

Llame a Univista Insurance para inscribirse en un plan bajo el Obamacare y pueda tener un seguro médico asequible durante el año 2020.

Relacionados