UniVista: ¿Cuánto recibo si me declaran mi carro pérdida total?

Por MiamiDiario CP octubre 21, 2019 08:28

UniVista: ¿Cuánto recibo si me declaran mi carro pérdida total?

Tuve un accidente y la aseguradora declaró mi auto pérdida total. ¿Cuánto dinero voy a recibir?

La mayoría de las pólizas explican el monto que recibirá el dueño del vehículo en caso de pérdida total. Pero, cuando sacamos el seguro de carro, muy pocas personas leemos detalladamente el contrato.

Si tras un accidente, tu aseguradora declara tu auto pérdida total la aseguradora te extenderá un cheque por el valor de mercado que tenga el auto en ese momento, menos el deducible que diga el contrato.

No se paga el deducible

En los casos de reparaciones más pequeñas cubiertas por el seguro, el asegurado debe asumir la primera parte del gasto que conlleva arreglar su carro. A través del pago del deducible. Sin embargo, esto no es así cuando el auto es declarado pérdida total. Es la compañía de seguro la que entrega al cliente un cheque por el precio del mercado del vehículo, menos el deducible establecido en el contrato. Muy importante, el cliente no tiene que hacer ningún desembolso, ya que el deducible es descontado del pago de la compañía de seguro.

Por ejemplo, si un auto asegurado cuyo deducible es de $1.000, es declarado pérdida total y el precio de mercado del vehículo es 10.000 dólares, la aseguradora le entregará un cheque de $ 9.000 en concepto de pérdida total.

¿Cuándo la aseguradora declara una auto en pérdida total?

En general las aseguradoras declaran pérdida total a un vehículo cuando el precio de la reparación es superior al valor de mercado del auto en el momento del accidente.

Muchas personas tienen un auto muy bonito con un montón de mejoras y extras, pero la aseguradora a la hora del pago mirará, la marca, el modelo y la fecha de fabricación del vehículo para determinar su valor de mercado.

Cámbiese a Univista Insurance y se podrá ahorrar hasta un 40% en su póliza de seguro de auto.

www.univistainsurance.com

Por MiamiDiario CP octubre 21, 2019 08:28

La Chica Miami

Restaurante de la Semana