Univista

UniVista: Cuatro cosas que debes hacer antes de morir

Dramatizar alrededor del tema de la muerte es un hecho cultural.  Occidente, en general, no está preparado para enfrentar el fin de la vida. Pero, ante la certeza de que todos vamos a vivir hasta un límite, debemos preocuparnos por tomar determinadas acciones para que nuestra muerte, además de la lógica afección sentimental, no se […]

Por Allan Brito
UniVista: Cuatro cosas que debes hacer antes de morir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dramatizar alrededor del tema de la muerte es un hecho cultural.  Occidente, en general, no está preparado para enfrentar el fin de la vida.

Pero, ante la certeza de que todos vamos a vivir hasta un límite, debemos preocuparnos por tomar determinadas acciones para que nuestra muerte, además de la lógica afección sentimental, no se convierta en un trauma financiero que deberán sufrir nuestros seres queridos.

Para evitarlo se pueden tomar determinadas acciones:

1. Expresa tus últimas voluntades

Es importante afrontar la muerte con naturalidad. Una forma de lograrlo es hablar de ello con los seres queridos. Dónde quieres ser enterrado, si quieres donar tus órganos, etc.

2. Deja un testamento

Es conocida la discordia que surge en las familias a la hora de repartir el patrimonio de alguien que ha muerto sin haber dejado un testamento. Un proceso colmado de dolorosos juicios y trámites burocráticos. Lo mejor es dejar por escrito cómo quieres que tus bienes sean repartidos.

3. Aclara tu patrimonio

Muchas personas mueren y sus seres queridos desconocen el alcance de su patrimonio. Para que no le pase a tu familia, crea una carpeta física donde estén todos los contratos, escrituras de títulos y propiedades, los planes de pensiones y los seguros.

4. Hazte un seguro de vida

Al igual que tienes un seguro de salud, por si enfermas y un seguro de auto, por si sufres un accidente, debes tener un seguro de vida para ayudar a tus familiares en el triste momento de tu fallecimiento. Algo que ciertamente pasará en algún momento.

Llama a Univista Insurance y solicita información sobre los distintos tipos de seguros de vida que existen. Y escoge el que más se adecue con tu situación personal.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados