Univista

UniVista: ¿Cubre el seguro de vida el fallecimiento por suicidio?

Pedro Martínez era ingeniero mecánico y trabajaba en una multinacional estadounidense. El verano pasado, su compañía lo destinó por dos años a una de sus sucursales en el Medio Oriente. Antes de partir, Pedro, que era padre de dos hijos en edad universitaria y estaba pagando la hipoteca de su casa, contrató un seguro de […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Cubre el seguro de vida el fallecimiento por suicidio?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pedro Martínez era ingeniero mecánico y trabajaba en una multinacional estadounidense. El verano pasado, su compañía lo destinó por dos años a una de sus sucursales en el Medio Oriente.

Antes de partir, Pedro, que era padre de dos hijos en edad universitaria y estaba pagando la hipoteca de su casa, contrató un seguro de vida a término por un período de 10 años. El propósito del ingeniero era dejar a su familia lo más protegida posible, en caso de que a él le sucediera algo malo.

Hace un mes, el cadáver de Pedro apareció en el jardín, tres pisos más abajo del balcón de la habitación del hotel donde se alojaba. Tras una corta investigación, el informe de la policía catarí concluyó que el ingeniero Martínez se había suicidado.

Después del funeral, cuando la esposa de Pedro trató de cobrar el beneficio del seguro de vida, la compañía de seguros le negó la cobertura, alegando que “el suicidio se había producido a los 10 meses de haber contratado la póliza”.

“Si la causa de la muerte hubiera sido otra, podrían cobrar los 350.000 dólares que contempla la póliza”.

“El suicidio es la única causa de muerte que contempla un período de carencia de un año”, explicó la compañía.

Efectivamente, la mayoría de los seguros de vida cubren cualquier fallecimiento independientemente de la causa que lo origine. Pero si la causa del fallecimiento es el suicidio, la cobertura estará sujeta a que éste ocurra un año después de firmado el contrato.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados