Univista

UniVista: ¿De quién es la responsabilidad cuando mi árbol cae sobre el techo del vecino?

A quién no le gusta vivir en una gran casa con un gran patio, piscina y árboles frutales bajo los cuales sentarse a leer, a escuchar música, o simplemente echar una buena siesta. Sin ánimo de arruinar esa bella imagen, alrededor de los arboles siempre ha habido una gran polémica. ¿Quién es el responsable si […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿De quién es la responsabilidad cuando mi árbol cae sobre el techo del vecino?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A quién no le gusta vivir en una gran casa con un gran patio, piscina y árboles frutales bajo los cuales sentarse a leer, a escuchar música, o simplemente echar una buena siesta.

Sin ánimo de arruinar esa bella imagen, alrededor de los arboles siempre ha habido una gran polémica. ¿Quién es el responsable si uno de mis árboles cae sobre la casa de mi vecino?

Pues lo correcto es que el vecino afectado por el accidente reclame a su seguro de propietario. Las compañías de seguros suelen hacerse cargo de los daños producidos por los árboles al caer. Sobre todo, si esta caída es el resultado de un acto de la naturaleza. Así se le llama cuando la causa es un acto natural, un huracán o una fuerte tormenta.

Sin embargo, si la caída sucede cuando se pretendía talar el árbol, entonces el responsable es quien estaba manipulando la planta.

Otro caso controvertido es cuando la caída es originada por una enfermedad del árbol, o sí se veía que este era inestable y, de repente, se cae. Entonces, lo más probable es que la responsabilidad recaiga sobre el seguro del propietario del árbol.

Sea cual sea la causa, lo mejor es contar con un seguro de propietario. En esos documentos están muy bien especificadas las coberturas y la responsabilidad civil del asegurado.

No deje que sea un árbol el que arruine su relación con su vecino. Adquiera un seguro de propietario en Univista Insurance y pásele la voz a su vecino.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados