Univista

UniVista: ¿Debo cambiarme de plan de Medicare todos los años en el open enrollment?

La respuesta a esa pregunta se la dará su asesor de Univista Insurance tras analizar las afectaciones que tendrá su actual plan con respecto al próximo año Cada año las compañías de seguro pueden introducir cambios en los planes de Medicare que afectarán positivamente o negativamente a los beneficiarios del plan. Las primas mensuales podrían […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Debo cambiarme de plan de Medicare todos los años en el open enrollment?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La respuesta a esa pregunta se la dará su asesor de Univista Insurance tras analizar las afectaciones que tendrá su actual plan con respecto al próximo año

Cada año las compañías de seguro pueden introducir cambios en los planes de Medicare que afectarán positivamente o negativamente a los beneficiarios del plan. Las primas mensuales podrían subir de valor, afectando su bolsillo, lo mismo podría ocurrir con los deducibles y los costos de los medicamentos en la red de proveedores o farmacia.

Los médicos, los hospitales y las farmacias, cada año, negocian los precios de sus productos y servicios con las compañías de seguro. Por ello debemos estar atentos para ver cómo afectarán dichas negociaciones a los planes que tenemos contratados.

Como consecuencia, los formularios de medicamentos de nuestro plan (esa lista donde aparecen todos los fármacos cubiertos por la aseguradora) pueden sufrir alteraciones. Es posible que se incorporen nuevos medicamentos y que algunos que existían desaparezcan de dicha lista. También puede registrarse un alza en los precios de los medicamentos que habitualmente consumimos.

La importancia del período de inscripción abierta (open enrollment) es que podemos cambiar de cobertura hacia una que tenga los medicamentos que necesitemos. También podríamos escoger aquella que incluya los mismos medicamentos, pero a mejor precio y además nos brinden otros beneficios.

Lo más importante del open enrollment es revisar que los medicamentos que habitualmente nos receta nuestro médico están incluidos en las listas de fármacos cubiertos por nuestro plan para el próximo año.

El período de inscripción abierta se extiende desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre de 2019. Son apenas dos meses para tomar la decisión si le conviene o no cambiar de plan o cobertura.

Revise su plan con un agente de Univista Insurance, él le explicará los cambios que sufrirá y le recomendará, si fuera necesario, el plan más óptimo para sus necesidades.

www.univistainsurance.com

Relacionados