UniVista: ¿Debo contratar un seguro de inundación si no vivo en un área de riesgo?

Por MiamiDiario CP noviembre 22, 2019 17:27

UniVista: ¿Debo contratar un seguro de inundación si no vivo en un área de riesgo?

No existe en Florida una sola área que se salve del peligro de sufrir una inundación
La respuesta a esta interrogante que se hacen muchos propietarios de casas en la Florida es: “Sí”, debes contratar un seguro de inundación, aunque el área donde vivas no sea considerada una zona de riesgo de inundación.
¿Por qué? Preguntarán los más incrédulos.
Dadas las características geográficas de la Florida, no existen áreas totalmente seguras contra la amenaza de las aguas. En Florida todos vivimos en “zonas inundables”. 
Hay un dato clave que la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) siempre explica y es que el 25% de las inundaciones ocurren fuera de las áreas designadas formalmente como zonas de alto riesgo de inundación.
Para alguien que tenga una casita en Florida, lo más inteligente es dedicar una pequeña parte del presupuesto para proteger la mayor inversión de su vida.
Por otra parte, muchos dueños de casas desconocen que el seguro de propietario de vivienda que están pagando mes a mes no les protege ante la eventualidad de una inundación.
Un seguro de hogar le puede cubrir contra el fuego, el robo, la rotura de un techo, pero no le protegerá de su mayor amenaza en la Florida: la entrada de agua.
“Es cinco veces más probable que una casa ubicada en una zona de riesgo bajo o moderado de penetración de agua sufra una inundación que un incendio en 30 años, establece FEMA en un estudio.
Por ello no queda más remedio que adquirir tranquilidad con una póliza de inundación.
Llame a Univista Insurance y contrate un seguro que le proteja del agua. No deje que la postergación en la toma de una correcta decisión ahogue  sus sueños.
Por MiamiDiario CP noviembre 22, 2019 17:27

La Chica Miami

Restaurante de la Semana