Univista

UniVista: Diez razones para inscribirse en el Obamacare

La ley de cuidados de salud asequible (ACA), conocida popularmente como Obamacare, proporciona a personas con ingresos modestos un seguro de salud de calidad subsidiado por el Gobierno federal. Para ello, creó un mercado de seguros de salud en el que obliga a las compañías aseguradoras, que en él participen, a proveer al paciente con […]

Por Allan Brito
UniVista: Diez razones para inscribirse en el Obamacare
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La ley de cuidados de salud asequible (ACA), conocida popularmente como Obamacare, proporciona a personas con ingresos modestos un seguro de salud de calidad subsidiado por el Gobierno federal. Para ello, creó un mercado de seguros de salud en el que obliga a las compañías aseguradoras, que en él participen, a proveer al paciente con un mínimo de diez beneficios esenciales.

Los planes médicos de ACA tiene que dispensar cuidados preventivos que ayuden a la detección temprana de enfermedades. Por dicha cobertura no deben aplicar copagos. La prevención incluye exámenes tan disímiles como análisis de colonoscopia, pruebas para determinar el colesterol, la diabetes Tipo B, hepatitis, depresión y el SIDA, entre otros.

Bajo el ACA, el costo de las pruebas de laboratorio que necesiten los médicos para diagnosticar una enfermedad los debe asumir la aseguradora, nunca el beneficiario del plan.

Las mujeres embarazadas, bajo el Obamacare, adquieren una categoría especial. Los tratamientos y cuidados de la futura madre y del recién nacido carecen de costo, al ser considerados atención preventiva.

Además, los niños tienen derecho a cobertura dental y de visión y pueden permanecer bajo el seguro de sus padres hasta los 26 años de edad.

Si usted tiene una enfermedad preexistente, no se preocupe, los planes de ACA no pueden rechazarle o cobrarle de más. Tampoco le podrán subir las primas de pago o negar la cobertura si desarrolla una enfermedad, estando enrolado en un plan.

Todos los planes médicos, bajo ACA, deben cubrir los tratamientos de salud mental, la adicción al alcohol y drogas y consultas con terapeutas.

Aquellas personas que sufran una fractura o lesión pueden estar tranquilas. ACA requiere que las aseguradoras les cubran los equipos necesarios para su recuperación. Pero además, las aseguradoras deben cubrir los equipos para tratar una enfermedad crónica, como la esclerosis múltiple.

Muchos fármacos pueden ser extremadamente caros. Por ello, ACA exige que la lista de medicamentos recetados cubiertos por el plan incluya, al menos, un fármaco de cada categoría.

Por otra parte, el Obamacare le protege financieramente contra los elevados costos de una hospitalización o un tratamiento quirúrgico que sea esencial para su recuperación.

No lo piense dos veces, usted y su familia pueden tener un seguro médico de calidad subvencionado por el Gobierno federal.

Llame a Univista Insurance para inscribirse en el plan que más se ajuste a sus necesidades.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados