Univista

UniVista: Diferencias clave entre Medicare Original y Advantage

Muchos hemos oído hablar de Medicare Original y Medicare Advantage pero no todos conocemos las diferencias entre estos dos planes. Es conocido que, cuando alguien alcanza la edad de 65 años, el gobierno provee ciertos beneficios médicos llamados Medicare Original. Pero desde 1995 comenzó otra modalidad de servicio médico conocida como Medicare Advantage, creada por […]

Por Allan Brito
UniVista: Diferencias clave entre Medicare Original y Advantage
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchos hemos oído hablar de Medicare Original y Medicare Advantage pero no todos conocemos las diferencias entre estos dos planes.

Es conocido que, cuando alguien alcanza la edad de 65 años, el gobierno provee ciertos beneficios médicos llamados Medicare Original.

Pero desde 1995 comenzó otra modalidad de servicio médico conocida como Medicare Advantage, creada por el Gobierno para darle más opciones a los beneficiarios del Medicare. En este caso, son las compañías de seguros médicos privadas las encargadas de proveer los servicios de cuidado de salud.

En general el Medicare Original y Medicare Advantage ofrecen los mismos beneficios de cobertura de hospitalización y cuidado médicos, las conocidas Parte A y Parte B. 

Pero desde el punto de vista de beneficio los planes de Medicare Advantage ofrecen más coberturas que el Medicare Original.

A diferencia del Medicare Original, muchos planes del Medicare Advantage contemplan la cobertura dental, de vista, oído y  prescripción de medicamentos.

Los planes de Medicare ayudan a proteger la economía del asegurado ya que tienen un máximo de out-of-pocket (dinero a pagar durante un año) Y en cuanto el asegurado alcanza esa cifra, el plan paga el 100% de los gastos de los servicios médicos que cubre.  En el caso de Medicare Original no hay límite para el dinero que el paciente paga de su bolsillo durante un año.

Con Medicare Advantage el paciente puede viajar con tranquilidad al extranjero ya que puede tener cobertura fuera del país. Mientras que con  Medicare Original, cuando sales del país, tienes que comprar un seguro independiente porque no te cubre.

Con el Medicare Original el cliente paga el 20% del costo por los servicios, cuando visitas un doctor. Sin embargo, en la mayoría de los planes de Medicare Advantage existe el copago, de un monto fijo. Puede ser de $15, aunque la visita a ese especialista cueste $200.

Con el Medicare Original los pacientes pueden ir a cualquier doctor que acepte Medicare. Con el Medicare Advantage los planes tienen un red de doctores. 

Converse con un especialista en seguros de Univista Insurance y él le podrá aclarar todas las dudas que usted tenga sobre el Medicare.

Relacionados