Univista

UniVista: El agua, el peor de los daños que trae un huracán

Podemos respirar tranquilos, Dorian bordeó el sur de la Florida y se marcha lentamente hacia el norte. Pero en el Atlántico hay cuatro depresiones tropicales que en cualquier momento se pueden convertir en un peligroso huracán. Florida ha sido visitada por 10 huracanes desde el año 2000. Los más importantes han sido el Charley y […]

Por Allan Brito
UniVista: El agua, el peor de los daños que trae un huracán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Podemos respirar tranquilos, Dorian bordeó el sur de la Florida y se marcha lentamente hacia el norte. Pero en el Atlántico hay cuatro depresiones tropicales que en cualquier momento se pueden convertir en un peligroso huracán.

Florida ha sido visitada por 10 huracanes desde el año 2000. Los más importantes han sido el Charley y el Irma, en 2004 y 2017, respectivamente. Ambos meteoros tenían una enorme fuerza destructiva, sus vientos rotaban por encima de las 132 millas por hora y fueron clasificados como huracanes categoría 4 de la escala de Saffir-Simpson.

La fuerza de los vientos de un huracán categoría 4 -que van desde las 129 a las 155 millas por hora- es capaz de destruir pequeñas edificaciones, destrozar techos y romper ventanas. arrancar árboles de raíz y derribar postes eléctricos. Pero lo peor de estos meteoros son las inundaciones que provocan. Las aguas del mar barren las costas e inundan calles, casas y garajes, y las zonas interiores se anegan debido a las lluvias torrenciales que traen asociadas.

Por solo citar un ejemplo, la ciudad de Orlando, cuando pasó el huracán Charley, estuvo inundada por un mes y medio con más de 14 pulgadas de agua.

Las pérdidas de Charley, que rondaron los 16.000 millones de dólares, fueron altamente superadas por Irma en 2017 que ocasionó destrozos valorados en 101.000 millones.

Según FEMA, un huracán de categoría 4 pondría en riesgo 2,338,348 casas unifamiliares en el estado del Sol y los gastos para su reconstrucción alcanzarían los 482,986 millones de dólares.

En 2017 el 81% de personas que sufrieron daños por inundación no vivían en zonas declaradas por FEMA como áreas de riesgo.

Dorian ha pasado sin ocasionar muchos daños en el sur de la Florida. Pero en estos momentos en el Atlántico hay cuatro depresiones tropicales con potencial de convertirse, en cualquier momento, en terribles huracanes.

Recuerde que la temporada de huracanes continúa hasta el 30 de noviembre. Proteja su propiedad con una póliza contra inundación. Los agentes de Univista Insurance le pueden recomendar los mejores seguros del mercado. No deje que un huracán ahogue los sueños de su familia.

www.univistainsurance.com

Relacionados