Univista

UniVista: El árbol de la discordia no siempre es un manzano.

Roberto es un “manitas”, todo lo quiere arreglar por su cuenta. En su casa no hay nada que se deteriore que Roberto no recomponga con sus manos. Arregló parte del techo, pintó toda la casa, le puso suelo a la cocina. Roberto puede con todo. El pasado año, Roberto apostó que podía cortar un árbol […]

Por Allan Brito
UniVista: El árbol de la discordia no siempre es un manzano.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Roberto es un “manitas”, todo lo quiere arreglar por su cuenta. En su casa no hay nada que se deteriore que Roberto no recomponga con sus manos. Arregló parte del techo, pintó toda la casa, le puso suelo a la cocina. Roberto puede con todo.

El pasado año, Roberto apostó que podía cortar un árbol que lanzaba un montón de bichos sobre su casa. Pero lo quería hacer de la forma tradicional, con un hacha. Y, efectivamente, un sábado se puso a dar hachazos como si fuera un leñador. Pero el árbol estaba más duro de lo que Roberto imaginaba. Aunque continuó con su empeño por algunas horas, avanzaba muy poco en su tarea. Finalmente, no le quedó más remedio que desistir, derrotado por el árbol que lanza bichos al techo de su casa.

Hace una semana cayó una lluvia torrencial y sopló un fuerte viento que tiró el árbol de Roberto sobre el techo de la casa de su vecino. El vecino, muy molesto, le demandó de inmediato.

Roberto, que todo lo resuelve, acudió a la compañía donde tiene el seguro de propietario, solicitando protección. Sin embargo, el seguro se negó a cubrirle, aludiendo que en el reclamo se dice que él hace un año estuvo tratando de cortar el árbol y esa negligencia es la causa de la caída.

A Roberto no le quedará más remedio que financiar el arreglo del techo del vecino y reparar la verja que linda entre las dos casas.

Cuando alguien quiera hacer un arreglo en su casa, cambiar una estructura o cortar un árbol, es importante conversar con su seguro y seguir al pie de la letra todas sus recomendaciones. Para eso le pagas. De lo contrario, te puede pasar como a Roberto, que se ha quitado los bichos del techo, pero a qué precio.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados