Univista

UniVista: El calvario de Pedro tras el diluvio

El desastre natural más recurrente en Florida le ha robado la paz a Pedro por muchos años ¿sabes por qué? Pedro vive en Florida y está muy disgustado porque acaba de recibir el presupuesto para reparar su casa tras sufrir una inundación. Para arreglar su casa debe gastar 120.000 dólares. Según el inspector, Pedro deberá […]

Por Allan Brito
UniVista: El calvario de Pedro tras el diluvio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El desastre natural más recurrente en Florida le ha robado la paz a Pedro por muchos años ¿sabes por qué?

Pedro vive en Florida y está muy disgustado porque acaba de recibir el presupuesto para reparar su casa tras sufrir una inundación. Para arreglar su casa debe gastar 120.000 dólares.

Según el inspector, Pedro deberá reconstruir los cimientos de la casa, cambiar todos los pisos y la pared de una de las habitaciones. Le aconsejó llamar a un contratista de Fire and Water Damage Restoration para que saque la humedad de la estructura de toda la propiedad.

También debe cambiar algunos circuitos eléctricos. La cocina de horno quedó inservible, igual que la máquina de aire acondicionado. Debe comprar algunos muebles incluidas todas las camas. La verja de alrededor de la casa la tiene que levantar de nuevo. Y por último deberá para que todo esté más o menos como antes.

Pedro estuvo conversando con la empresa aseguradora de su casa y muy apesadumbrado halló que no tiene protección para ninguno de los daños que ha sufrido su propiedad.

Le explicaron que para tener cobertura debería haber contratado una póliza contra inundaciones que suele costar unos 500 dólares al año. Así hubiera podido proteger hasta 250.000 dólares en daños estructurarles y 100.000 en pertenencias.

Ahora Pedro no tendrá más remedio que pedir un préstamo por 120.000 dólares a un 4% de interés a devolver en 30 años, en cuotas mensuales de 572 dólares. O sea, pagará en total de 205.920 dólares.

Pero, no todas son malas noticias. La zona donde vive Pedro fue declarada desastre natural por el Presidente de EEUU. Así que Pedro podría recibir una ayuda del Gobierno de hasta 4.000 dólares.

Esta desastrosa situación Pedro la pudo evitar adquiriendo una póliza contra inundaciones, por una mensualidad de 48 dólares.

Si usted igual que Pedro carece de seguro contra inundaciones llame a Univista Insurance y adquiera un salvavidas para sus finanzas personales.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados