Sin categoría, Univista

UniVista: El cielo se va a caer y usted lo debe saber

Uno de los cuentos infantiles clásicos cubanos habla de un pollito llamado Pito al que, un día, cuando paseaba por el bosque, le cayó una ciruela en la cabeza. Y se dijo muy asustado: “El cielo se va a caer y el rey lo debe saber. Voy de prisa a darle la noticia”. Camina que […]

Por Allan Brito
UniVista:  El cielo se va a caer y usted lo debe saber
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los cuentos infantiles clásicos cubanos habla de un pollito llamado Pito al que, un día, cuando paseaba por el bosque, le cayó una ciruela en la cabeza. Y se dijo muy asustado: “El cielo se va a caer y el rey lo debe saber. Voy de prisa a darle la noticia”.

Camina que te camina se encontró con Gallina Fina, quien le preguntó. “Buen día, Pollito Pito. ¿Dónde vas tan tempranito?”

“El cielo se va a caer y el rey lo debe saber. Voy de prisa a darle la noticia”, contestó.

“Pues yo voy también a decírselo al rey”.

Y allá fueron los dos, Gallina Fina y Pollito Pito, camina que te camina se encontraron con Gallo Malayo. Quien preguntó: “Buen día Gallina Fina y Pollito Pito. ¿Dónde van tan tempranito?”

“El cielo se va a caer y el rey lo debe saber. Vamos de prisa a darle la noticia”.

“Pues yo voy también a decírselo al rey”, dijo Gallo Malayo.

Y allá fueron los tres… En el cuento original se van sumando muchos animales, cada uno con su nombre. Y al final, la lista es tremenda. Pavo Centavo, Ganso Garbanzo, Pato Zapato, Gallo Malayo, Gallina Fina, Pollito Pito, quienes se encuentran con el malo del cuento, que era la Zorra Cachorra, la cual, proponiéndoles un camino más corto, los trata de desviar de su empeño y así llevarles a su cueva. Pero las aves descubren su treta, salen volando, llegan al palacio y le dan la noticia al rey.

“Escucha, amado rey, el cielo se ha rajado. Mándalo a componer porque se va a caer”. Entonces, el rey les dio las gracias con mucha amabilidad y les regaló a cada uno una moneda de oro, nuevecita. Y colorín colorado. Este cuento se ha acabado.

Realmente el objetivo de este cuento infantil era que los niños memorizaran los nombres de animales. Y a la vez conocieran la importancia de hacer el bien y comprendieran que cada buen proyecto tiene una zorra que trata de desviarte del camino. Pero también, es el primer cuento donde se hace alusión a una predicción meteorológica. El fuerte viento que precede la lluvia, tumba una ciruela. Y esta observación hay que comunicarla para que no tome a nadie por sorpresa.

Eso es lo que pretendemos hacer. La temporada de huracanes 2020 ya está aquí. Solo terminará el próximo 30 de noviembre. Los huracanes y las tormentas, además de vientos destructivos, traen asociadas fuertes lluvias y altas mareas que inundan todas nuestras costas. La probabilidad de que ocurran inundaciones en Florida será constante durante los próximos seis meses.

Emulando a Pollito Pito le queremos prevenir de que “el suelo se va inundar y usted lo debe saber”. Somos conscientes de que no lo podrá evitar. Pero conocer la noticia le permitirá tomar las medidas pertinentes para poner a salvo su patrimonio. Y sin duda, la más esencial de todas es contar con un seguro de inundaciones. Tenga en cuenta que el seguro de hogar no incluye protección contra la entrada de agua en su propiedad.

Si una zorra le dice, “olvídalo, esta zona no se inunda”, póngalo en duda y protéjase. Llame a Univista Insurance, contrate un seguro y verá que si su casa resulta invadida por las aguas, obtendrá una monedita de oro que le permitirá resarcir los daños causados.

Recuerde, el suelo se va a inundar y usted lo debe saber, protéjase.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados