Univista

UniVista: El filósofo y el barquero

Una fábula que nos enseña la importancia de estar asegurado para sobrevivir cuando un gran remolino quiera acabar con todo El filósofo y el barquero viajaban en una pequeña embarcación por un río ancho y profundo. De momento, el filósofo vanagloriándose le preguntó al pobre barquero que iba remando, “¿Sabe usted matemáticas?” El barquero respondió: […]

Por Allan Brito
UniVista: El filósofo y el barquero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una fábula que nos enseña la importancia de estar asegurado para sobrevivir cuando un gran remolino quiera acabar con todo

El filósofo y el barquero viajaban en una pequeña embarcación por un río ancho y profundo. De momento, el filósofo vanagloriándose le preguntó al pobre barquero que iba remando, “¿Sabe usted matemáticas?”

El barquero respondió: “No señor”.

“Ha perdido una parte de su vida”, dijo solemne el avezado filósofo.

Al poco rato, el sabio volvió a la carga y le preguntó al humilde remero, “¿Sabe usted gramática?”

“No señor”, respondió apenado el pobre hombre.

Y el filósofo altaneramente le dijo: “Ha perdido otra parte de su vida”.

En eso irrumpió una fuerte tormenta que produjo un gran remolino en el agua y la barca comenzó a hundirse. Entonces el barquero preguntó: “Mi Señor, ¿sabe usted nadar?”

A lo que el filósofo respondió muerto de miedo, “No, no sé nadar, invertí todo mi tiempo solo en estudiar”.

El barquero, dando grandes brazadas, mientras se alejaba de la barca zozobrada, le gritó al sabio.  “Hágase la idea que ha perdido su vida entera”.

Florida se encuentra al nivel del mar, rodeada de dos grande masas de agua. En todo el estado existen más de 1.700 lagos, ríos y arroyos.

Por su ubicación es el estado de la unión más expuesto a la furia de los huracanes, las tormentas tropicales, las subidas de mareas y el desbordamiento de las aguas. Todas las zonas de Florida son susceptibles a sufrir una inundación. Si alguien tiene una casa en este estado debe invertir en seguridad.

Yo le pregunto. ¿Tiene usted una casa en Florida? ¿Tiene usted seguro de inundación? ¿Conoce usted la fábula del barquero y el filósofo? Pues en sus manos está evitar que alguien le diga: “Ha perdido todo su patrimonio señor…”

En Univista Insurance usted puede adquirir el seguro contra inundación que tanto necesita por cerca de 45 dólares y poner a salvo sus finanzas personales.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados