Univista

UniVista: El mejor consejo si vives en Florida y no eres acuanauta

Mucho se habla de los acuanautas, de aquellas personas que viven bajo al agua, sobre todo con fines de estudiar las profundidades. Los primeros acuanautas permanecieron una semana a 10 metros bajo el agua en 1962. Eran miembros del equipo del famoso oceanógrafo francés Jacques Yves Cousteau; sus nombres Albert Falcó y Claude Wesly. Aquel […]

Por Allan Brito
UniVista: El mejor consejo si vives en Florida y no eres acuanauta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mucho se habla de los acuanautas, de aquellas personas que viven bajo al agua, sobre todo con fines de estudiar las profundidades.

Los primeros acuanautas permanecieron una semana a 10 metros bajo el agua en 1962. Eran miembros del equipo del famoso oceanógrafo francés Jacques Yves Cousteau; sus nombres Albert Falcó y Claude Wesly. Aquel experimento, llevado a cabo en las aguas de Marsella, demostró que era posible vivir bajo el mar.

Casi 60 años después, la idea de Cousteau se ha ido perfeccionando. En EEUU, por ejemplo, se puede dormir bajo el mar en el hotel Undersea Lodge ubicado en Cayo Largo, que tiene pequeñas habitaciones a seis metros de profundidad. Los clientes tienen que bucear hasta la entrada del hotel. Y pagar 800 dólares la noche.

Esta idea de las casas subacuáticas no parece tan descabellada. Sobre todo si vivimos en Florida, que es el estado más amenazado por las inundaciones de todo el país. Claro, para tener una casa subacuática hay que disponer de un presupuesto bastante abultado.

Una empresa inmobiliaria del Golfo Pérsico, llamada Kleindienst Group, ha vendido sus primeros modelos de casa medio flotantes y sumergidas por 2.8 millones de dólares. Esas propiedades estarán en el medio del mar y solo se podrá acceder en hidroavión o barco. Quienes vivan allí lo más probable es que no tengan que pagar una póliza de inundación.

Sin embargo, si tu casa no es flotante, ni subacuática, y está ubicada en Florida, el mejor consejo es que adquieras un seguro de inundación antes de que arrecie la temporada de huracanes de 2020.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados