Univista

Univista: El peligro de poner las esperanzas en los centros de urgencias

Desde que no es obligatorio tener seguro médico, muchos jóvenes han dejado de adquirirlos. Piensan que, al estar muy saludables, tener un seguro médico es botar dinero. Pero carecer de seguro médico es renunciar a los exámenes  preventivos de salud y estar dispuesto a pagar cada vez que se visite  una clínica privada. Es verdad […]

Por Allan Brito
Univista: El peligro de poner las esperanzas en los centros de urgencias
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde que no es obligatorio tener seguro médico, muchos jóvenes han dejado de adquirirlos. Piensan que, al estar muy saludables, tener un seguro médico es botar dinero.

Pero carecer de seguro médico es renunciar a los exámenes  preventivos de salud y estar dispuesto a pagar cada vez que se visite  una clínica privada.

Es verdad que en Estados Unidos existen muchas clínicas de servicios de urgencias, las llamadas Urgent Care. Para quien no tiene seguro médico, estos centros pueden ser muy útiles para atender cualquier padecimiento que no ponga en peligro la vida, como una fractura, un resfriado, una infección urinaria, una sinusitis, etc.

Claro está, este tipo de centros atienden a todo tipo de pacientes siempre que sean capaces de pagar la factura. Legalmente tienen la potestad de rechazar a cualquiera que no tenga el dinero suficiente para sufragar los gastos por el tratamiento recibido.

Los costos por la atención en una clínica de emergencia pueden ir desde los $75 a los $125. En algunas pocas incluso podrían superar los $150, dependen de la ubicación, la calidad de sus equipos y otras circunstancias.

Pero si un joven tiene una complicación con su salud y necesita ver a  un buen especialista, aun sin tener seguro médico, tendrá que asistir a un hospital donde por ley le van a atender.  Eso sí, cuando terminen de estabilizarlo y le muestren una factura con varios dígitos, tal vez haya que volverlo a ingresar.

El resultado: ¡Adiós vacaciones, adiós carro nuevo, adiós casa!

Tener un seguro médico adaptado a sus necesidades le puede prevenir de vivir pagando durante un largo período de tiempo por una atención médica que, de haber sido precavido, la hubiese asumido una compañía de seguros. 

Contacte a Univista Insurance y converse con un agente sobre el tipo de seguros que a usted le interese. Si lo prefiere, busque un seguro para jóvenes que se adapte a sus necesidades.  Pero, por negligencia juvenil, no ponga en riesgo su estabilidad financiera. 

Relacionados