Univista

UniVista: ¿El seguro de propietario me protege contra los robos en mi casa?

Si tiene un seguro, lleve un inventario de sus bienes personales más valiosos para poder efectuar los reclamos en caso de sufrir un robo La mayoría de los seguros de vivienda protegen contra los robos que ocurran en la propiedad asegurada, valiéndose de las coberturas de vivienda y de bienes personales. Tal es así que […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿El seguro de propietario me protege contra los robos en mi casa?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si tiene un seguro, lleve un inventario de sus bienes personales más valiosos para poder efectuar los reclamos en caso de sufrir un robo

La mayoría de los seguros de vivienda protegen contra los robos que ocurran en la propiedad asegurada, valiéndose de las coberturas de vivienda y de bienes personales.

Tal es así que si un delincuente daña tu propiedad con el objetivo de acceder a ella, la cobertura de vivienda podría asumir los costos de reparación de la estructura dañada.

Lo mismo sucede, cuando un malhechor logra sustraer algún objeto de tu casa. Entonces, la cobertura de bienes personales podría ser utilizada para reemplazar el bien robado.

No obstante, existen ciertos tipos de pertenencias, tales como joyas y relojes de lujo, cuyo valor sobrepasa los límites de la cobertura promedio de bienes personales. Para protegerlos, lo aconsejable es obtener una cobertura extendida.

Además de guardar las facturas de los electrodomésticos y de los bienes más caros, es inteligente tener un inventario de los productos más valiosos de existentes en su casa.

Si usted ha asegurado su casa y sufre un robo, debe interponer una denuncia ante la Policía y contactar lo antes posible a su compañía de seguro. Tenga en cuenta que la mayoría de las aseguradoras establecen un límite de tiempo para que tenga validez su reclamo.

Llame a Univista Insurance si tiene alguna duda sobre las protecciones incluidas en su seguro de propietario.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados