Univista

UniVista: ¿El seguro de vivienda me protege de un robo?

Al adquirir un seguro de hogar estándar protegemos no solo la estructura de la casa, también nuestra propiedad personal En Estados Unidos se producen alrededor de 1.500.000 de robos en un año. El 18% de ellos sucede en los hogares. A muchos propietarios les preocupa si sus pertenencias están seguras en una casa protegida por […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿El seguro de vivienda me protege de un robo?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Al adquirir un seguro de hogar estándar protegemos no solo la estructura de la casa, también nuestra propiedad personal

En Estados Unidos se producen alrededor de 1.500.000 de robos en un año. El 18% de ellos sucede en los hogares. A muchos propietarios les preocupa si sus pertenencias están seguras en una casa protegida por un seguro de hogar.

La buena noticia es que la propiedad personal está protegida por un seguro de hogar estándar. Esto incluye las pérdidas como consecuencia de un robo. Si un malhechor entra a su propiedad y roba objetos de valor, el seguro de propiedad lo cubrirá.

Existe una póliza específica para las pertenencias personales que incluye sus muebles, ropa, equipos deportivos y electrónicos, están cubiertos si los roban o si son destruidos por un incendio, un huracán u otro desastre estipulado en la póliza.

Los objetos valiosos como pieles, platería, joyas están protegidos. Pero la mayoría de las pólizas establecen un límite que puede ser de 1.000 o 2.000 dólares en ese concepto. No obstante, se puede adquirir una póliza aparte para asegurar artículos de alto valor.

Lo que muchos propietarios desconocen es que las plantas de su jardín también están cubiertas en el seguro de hogar. Si alguien le roba su mata de rosas, usted puede reclamarle al seguro.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que existen dos tipos de cobertura para los bienes personales. Una que reembolsa el costo de sustitución del artículo robado y otra que paga el valor en efectivo real, o sea el precio actual de mercado del artículo robado.

Lo recomendable es que el asegurado complete un inventario con la información completa de todas sus pertenencias y equipos para que la aseguradora pueda procesar su reclamación en caso de ser necesario.

Llame a Univista Insurance y adquiera un seguro de hogar que proteja su casa y todas su pertenencias.

www.univistainsurance.com

Relacionados