Univista

UniVista: En Florida estamos más seguros si vivimos en un submarino

Dicen que el primer submarino fue creado en España en1868 por un científico, marino militar español, llamado Isaac Peral. Éste recibió la autorización de la reina regente María Cristina para crear ese arma sumergible durante la crisis entre el reino de España y Alemania por la posesión de las islas Carolinas, un archipiélago ubicado en […]

Por Allan Brito
UniVista: En Florida estamos más seguros si vivimos en un submarino
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Dicen que el primer submarino fue creado en España en1868 por un científico, marino militar español, llamado Isaac Peral. Éste recibió la autorización de la reina regente María Cristina para crear ese arma sumergible durante la crisis entre el reino de España y Alemania por la posesión de las islas Carolinas, un archipiélago ubicado en el Pacífico. Una crisis que, por suerte, no llegó a convertirse en conflicto gracias a la mediación de Roma.

En realidad, cuatro años antes del invento de Peral, en América, durante la Guerra Civil, el sumergible confederado Hunley, hundió el barco yankee USS Housatonic. Pero, a diferencia del submarino español, que contaba con motor eléctrico, el Hunley era movido por tracción humana.

Sea cual sea el primer submarino, lo cierto es que estos son embarcaciones que, gracias al ingenio del hombre, se sumergen y pueden operar bajo el agua. El secreto es que disponen de un mecanismo que les permite permanecer estancos y moverse por las profundidades marinas.

A diferencia de un submarino, las casas se crearon para cobijarnos sobre la superficie de la tierra. En ellas vivimos, atesoramos la mayoría de nuestras pertenencias y desarrollamos nuestra vida familiar.

La mayoría de las casas de la Florida carecen del mecanismo que tienen los submarinos para hacerse estancas cuando se encuentran en un medio acuático. Las casas, por el contrario, son vulnerables ante la crecida de las aguas.

Si en una casa entra una pulgada de agua se pueden estropear gran parte de sus circuitos eléctricos, los suelos de madera, las alfombras y los muebles. En fin, ocasionaría un desastre de varios miles de dólares.

Si vive en Florida, ante la constante amenaza de las aguas, la solución para proteger su propiedad puede ser dotarla de un mecanismo como los submarinos, o simplemente adquirir una póliza de seguro de inundación en Univista Insurance.

Si bien es cierto que con una póliza no evitaría que se inunde su propiedad, por lo menos obtendría el dinero suficiente para recomponer todos los estropicios que ocasionen las aguas.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados