Univista

UniVista: ¿Es necesario tener una póliza contra conductores sin seguro?

En Florida es muy probable tener un accidente con alguien que no tenga el seguro necesario para hacer frente a tus gastos médicos Florida es un paraíso de diversidad y cultura. Realmente un lugar perfecto para aquellos que esperan comenzar una vida en los Estados Unidos. Según el Foro Nacional de Inmigración, en 2019 había […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Es necesario tener una póliza contra conductores sin seguro?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En Florida es muy probable tener un accidente con alguien que no tenga el seguro necesario para hacer frente a tus gastos médicos

Florida es un paraíso de diversidad y cultura. Realmente un lugar perfecto para aquellos que esperan comenzar una vida en los Estados Unidos.

Según el Foro Nacional de Inmigración, en 2019 había 4,4 millones de inmigrantes en Florida. La mezcla de culturas ha creado un ambiente único digno de orgullo, pero esta es una moneda de dos caras ya que las altas tasas de inmigración tienden a causar una gran cantidad de conductores indocumentados.

Pero, ¿cómo te puede afectar el estado migratorio de otra persona en tu seguro?

Las leyes impiden a cualquier indocumentado obtener una licencia de conducir. En un estado como Florida, donde las distancias son tan largas y el transporte público es tan deficiente, es necesario tener un automóvil para trabajar. Por lo tanto, muchos inmigrantes en aras de subsistir, conducen sin licencia ni seguro.

El Insurance Research Council (IRC), Consejo Nacional de Investigación sobre Seguros, ya en 2015 alertaba que hasta el 26.7% de los conductores del estado carecían de seguro de automóvil. Esto significa que si tienes un accidente automovilístico, existe una probabilidad muy alta de que el chofer involucrado en el choque sea incapaz de pagar las lesiones graves que te haya causado.

Entonces, ¿qué puedes hacer para asegurarte ante un chofer sin seguro? Deberías tener una póliza de Uninsured and Underinsured Motorist Coverage, o conductores sin seguro y con seguro insuficiente.

Dicha póliza es muy útil incluso en caso de que el otro conductor involucrado en el choque tuviera seguro cuya cobertura fuera insuficiente para pagar tus lesiones.

Por ello, llame a Univista e indague acerca de la cobertura de motorista sin seguro y con seguro insuficiente. Un agente especializado le ayudará a encontrar la cobertura adecuada para usted y con gusto responderá a todas sus dudas.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados