Motor, Univista

UniVista: Factores que suben el precio el seguro de auto

¿Cómo influye el código postal, la experiencia del conductor, y el tipo de vehículo en el precio de la prima se seguro de auto? En Estados Unidos es un delito conducir sin seguro de auto. Las leyes exigen que para manejar un vehículo deba tener, como mínimo, una póliza de responsabilidad civil. Existen varios factores […]

Por Allan Brito
UniVista: Factores que suben el precio el seguro de auto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Cómo influye el código postal, la experiencia del conductor, y el tipo de vehículo en el precio de la prima se seguro de auto?

En Estados Unidos es un delito conducir sin seguro de auto. Las leyes exigen que para manejar un vehículo deba tener, como mínimo, una póliza de responsabilidad civil.

Existen varios factores que influyen en el precio una prima de seguro. Por increíble que parezca, el código postal donde vives, la experiencia del conductor, el estado crediticio del beneficiario de la póliza, hasta el tipo de auto, pueden influir en el precio de la póliza.

Por ejemplo, si vives en una ciudad demasiado transitada, donde suceden muchos robos de autos y se registra un alto número de accidentes, lo más probable es que esta realidad se refleje negativamente en el precio de tu seguro.

Incluso, podría haber una diferencia de un 30 ó 40% entre un código postal y otro. Por ello, al mudarnos de casa, uno de los aspectos que debemos tener en cuenta es la influencia de la nueva ubicación en el precio de nuestro seguro de auto.

Otro factor que influye en el precio de las primas es cuando agregamos a la póliza de seguro a una persona joven sin experiencia, alguien que recientemente se ha sacado el carné de conducir. Como es lógico, a las aseguradoras les gusta tener el riesgo bajo control y se protegen, aumentando el precio de la prima.

También puede influir el sexo de ese conductor joven. Algunos estudios señalan que las conductoras jovencitas son más juiciosas que los chicos cuando están detrás del timón.

El tipo de auto que se manejes también es tenido en cuenta por las compañías a la hora de fijar el precio de tu póliza. Si es un auto que cumple con todos los estándares actuales de seguridad, el precio de la prima no se eleva tanto, de lo contrario, prepara el bolsillo.

Las compañías aseguradoras tienen en cuenta si el auto es un deportivo o si es un modelo que sea muy apetecido por los ladrones. Si tienes un vehículo que encabeza el ranking de los vehículos más robados, tu prima se seguro no será de las más bajas.

Si crees que está pagando mucho en su seguro de auto, llama a Univista Insurance que podría disminuir hasta un 40% tu actual póliza.

Relacionados