Univista

UniVista: Hay pequeños detalles que marcan una gran diferencia al asegurar su casa

¿Qué cara se le queda si, después de 10 años pagando el seguro de su casa y cuando lo necesita, descubre que le sirve de poco? Para nadie es un secreto que los seguros de casa son cada año más caros. Y no queda más remedio que asumirlo. Pero no hay nada peor que pagar […]

Por Allan Brito
UniVista: Hay pequeños detalles que marcan una gran diferencia al asegurar su casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Qué cara se le queda si, después de 10 años pagando el seguro de su casa y cuando lo necesita, descubre que le sirve de poco?

Para nadie es un secreto que los seguros de casa son cada año más caros. Y no queda más remedio que asumirlo. Pero no hay nada peor que pagar un seguro durante años y, cuando lo va a usar, comprobar que en vez de un seguro estaba botando el dinero.

Imagínese que usted sufre un incendio en la cocina de su casa. Vienen los bomberos, con sus escaleras, manguera a presión y hachas y apagan el fuego. Pero la cocina queda toda destruida.

Usted, que lleva varios años viviendo en su propiedad, llama a su compañía de seguro y resulta que, tras la inspección, le extiende un cheque por 1.500 dólares para que usted compre todos los muebles que se han dañado durante el incendio.

Su enfado es descomunal y reclama a la compañía, pero ellos le muestran una cláusula, firmada por usted, donde está de acuerdo en que le paguen el valor efectivo real de las pertenencias personales cubiertas en caso de que resulten dañadas. “Y eso hemos hecho”. Su cocina fue comprada hace 15 años y en aquella época costó 1.000 dólares, tras calcular la depreciación por uso, su cocina cuesta actualmente 200 dólares. Lo mismo pasó con la vitrina, el refrigerador y el lavavajillas.

El agente, conmovido, le dice: “usted bien pudo contratar el costo de sustitución“. “¿Y qué es eso?” preguntará, con rabia. “Pues una póliza por la que le hubiéramos pagado todo el dinero necesario para sustituir los muebles dañados, suficiente para comprar un refrigerador, una cocina y una vitrina nueva”.

Si usted quiere evitar que esto le suceda en realidad, llame a Univista Insurance y revise su seguro de casa. Asegúrese de que tiene claro cuánto recibirá en caso de necesitarlo.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados