Univista

UniVista: Inicio del curso escolar, aumento de los accidentes

Siete consejos para evitar entrar a formar parte de las más terribles estadísticas de tránsito. El próximo día 19 de agosto comienzan las clases. Miles de padres con sus hijos se dirigirán a los planteles educativos con el entusiasmo y el nerviosismo que produce cada inicio de una nueva etapa en la vida. En esta […]

Por Allan Brito
UniVista: Inicio del curso escolar, aumento de los accidentes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Siete consejos para evitar entrar a formar parte de las más terribles estadísticas de tránsito.

El próximo día 19 de agosto comienzan las clases. Miles de padres con sus hijos se dirigirán a los planteles educativos con el entusiasmo y el nerviosismo que produce cada inicio de una nueva etapa en la vida.

En esta época del año, muchos pequeños comenzarán a asistir por primera vez a la escuela. La mezcla que produce la emoción de estrenar uniforme, el encuentro en el camino con sus amigos de juegos, hace que estos niños estén más ansiosos y corran y jueguen durante el recorrido de ida y regreso de sus clases.

Muchos padres jóvenes manejarán bajo la emoción de llevar a sus hijos por primera vez a la escuela. Otros, ya acostumbrados, conducirán bajo la presión del escaso tiempo que disponen para dejar a sus pequeños en la puerta del colegio y poder llegar temprano al centro de trabajo para comenzar su jornada laboral.

El comienzo de las clases es la época en que muchos conductores noveles toman su vehículo por primera vez para ir manejando a sus escuelas. Es también el tiempo en que los estudiantes más activos deciden hacer el trayecto en bicicleta o patinete.

Las calles se llenan no solo de vehículos, también aparecen cientos de autobuses amarillos recorriendo las arterias de la ciudad.

En las áreas cercanas a los planteles educativos aumenta la presencia de grupos de escolares, inexpertos peatones, que tratan de cruzar avenidas y calles, menospreciando el peligro que entraña hacerlo sin tomar todas las precauciones necesarias.

Según las estadísticas, en las fechas que marcan el regreso a clases, se registran cifras récord de accidentes de autos. Se incrementan los atropellos a peatones y las colisiones de vehículos.

Por ello, en Univista Insurance le proporcionamos siete consejos muy útiles cuando use su auto en esta época del año:

  1. Salga de casa con tiempo suficiente para evitar tener que correr hacia la escuela.
  2. Usted y los niños deben utilizar el cinturón de seguridad.
  3. Los niños más pequeños deben ir en asientos especiales acoplados en los asientos traseros del auto.
  4. Los pasajeros menores de 13 años deben ir en los asientos traseros del vehículo.
  5. Usted como conductor deberá estar muy atento a la vía y recordar que hay muchos menores transitando, lo mismo a pie que en bicicleta.
  6. Cuando maneje, debe tener en cuenta que los autobuses escolares son prioritarios. Nunca se deben sobrepasar, cuando se encuentren detenidos, dejando o recogiendo alumnos.
  7. En las zonas de escolares existe un límite de velocidad especial que debe ser respetado.

Llame a su agente de Univista Insurance y pregúntele cómo pagar menos por el seguro de su auto.

www.univistainsurance.com

 

Relacionados