Univista

UniVista: Las aseguradoras las prefieren a ellas como clientes

Las mujeres manejan mejor que los hombres, a pesar de lo que popularmente pensamos. Al menos eso señalan las estadísticas que miran las aseguradoras. La publicación confused.com realizó un estudio que determinó que las mujeres reclaman menos al seguro que los hombres. Cualquiera puede pensar que la causa es que ellos están más tiempo detrás […]

Por Allan Brito
UniVista: Las aseguradoras las prefieren a ellas como clientes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las mujeres manejan mejor que los hombres, a pesar de lo que popularmente pensamos. Al menos eso señalan las estadísticas que miran las aseguradoras.

La publicación confused.com realizó un estudio que determinó que las mujeres reclaman menos al seguro que los hombres. Cualquiera puede pensar que la causa es que ellos están más tiempo detrás del timón y nada más lejos de la verdad. La mujer actual es la que generalmente lleva los niños a la escuela, hace las compras y va a trabajar en auto. Mientras que el hombre simplemente va y regresa a su trabajo.

Según el mencionado estudio, los hombres suponen el 70% de las reclamaciones a los seguros. Además, el 89% de los accidentes en carreteras, en alta velocidad, es protagonizado por hombres.

Las mujeres, por su parte, son las que tienen más accidentes a bajas velocidades, en garajes o moviéndose a través de la congestión vehicular, y reclaman más pequeños roces con autos estacionados.

En Inglaterra, por ejemplo, en 2018, más de medio millón de delitos de tráfico fueron cometidos por hombres, cuatro veces más de los cometidos por las conductoras femeninas.

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Oxford señala que los hombres cometen tres veces más delitos relacionados con el exceso de velocidad en carretera. Sin embargo, las mujeres reciben más multas por infringir los límites de velocidad en áreas urbanas, donde se circula habitualmente más despacio.

Otros puntos del estudio que reflejan el carácter masculino son aquellos que señalan que el hombre es más propenso a llevarse una luz roja que una mujer, o que es un 50% más multado por conducir sin el cinturón de seguridad.

Teniendo en cuenta tales estadísticas, las aseguradoras hacen sus cuentas y tienen mejores primas para ellas que para ellos. Habitualmente, si un hombre sufre un accidente será conduciendo a cien millas por hora y el coste para la aseguradora es mucho mayor. Sin embargo, la mayoría de los accidentes femeninos con un poco de pintura y algo de chapistería se resuelven.

En honor a la verdad, y apoyado en estos datos estadísticos, todo parece indicar que la mayoría hombres dirigen mejor los autos que las mujeres, tienen mayor habilidad. Sin embargo, arriesgan más y son más imprudentes. Las mujeres conducen mejor, porque conducir es respetar las leyes.

Independientemente de que usted sea mujer u hombre asegure su auto. Como ve, al final, quien paga por nuestras imprudencias es la prima de seguro.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados