Univista

UniVista: Las caries infantiles son cosa del pasado

El seguro dental infantil debería ser obligatorio, como es el seguro de conducir. Es de sobra conocida la implicación de la salud bucodental en el bienestar de las personas. Sin embargo, según el National Institute of Dental and Craniofacial Research, más del 20% de los niños tiene caries en sus dientes permanentes y alrededor del […]

Por Allan Brito
UniVista:  Las caries infantiles son cosa del pasado
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El seguro dental infantil debería ser obligatorio, como es el seguro de conducir. Es de sobra conocida la implicación de la salud bucodental en el bienestar de las personas.

Sin embargo, según el National Institute of Dental and Craniofacial Research, más del 20% de los niños tiene caries en sus dientes permanentes y alrededor del 40% tiene caries en los dientes de leche. Afecciones perfectamente prevenibles y que se pueden solucionar con los tratamientos adecuados, muchos incluidos en los seguros dentales.

Podríamos afirmar que las caries infantiles son cosa del pasado, ya que en la actualidad existen múltiples recursos y tratamientos brindados por los dentistas para impedir la proliferación de estas en los niños. Por ejemplo, el sellado de surcos y fisuras, un procedimiento indoloro, creado para rellenar las fisuras en las zonas de las muelas susceptibles de que se creen las caries. Se coloca una resina que hace de barrera protectora e impide que surja la carie por acumulación de restos de comida. Para poder recibir dicho tratamiento, el niño debe ir temprano al dentista, aprovechando que sus muelas estén sanas.

Y por si esto fuera poco, existen los tratamientos con flúor, un arma eficaz para mantener la salud bucal de los infantes. Los niños por regla general son amantes de los dulces. Las bacterias de la boca se combinan con el azúcar y crean un entorno ácido que puede dañar el esmalte de los dientes del menor y terminar dañándolos. El flúor ayuda a controlar estas bacterias.

Los planes dentales suelen ofrecer también exámenes y radiografías necesarias para la detección temprana de cualquier problema odontológico.

Contacte a Univista e indague cómo beneficiarse de un seguro dental para sus niños y, por qué no, para toda la familia.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados