Univista

UniVista: Lo que debes saber antes de utilizar tu auto para trabajar

Muchas personas, erróneamente, consideran que, al tener su automóvil privado asegurado, esta póliza les cubre también cuando realizan cualquier actividad comercial con dicho vehículo, como transporte, reparto o mensajería. Sin embargo, no es así. La póliza de seguro de auto personal fue creada para cubrir los daños a terceros, los robos o la responsabilidad civil […]

Por Allan Brito
UniVista: Lo que debes saber antes de utilizar tu auto para trabajar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas personas, erróneamente, consideran que, al tener su automóvil privado asegurado, esta póliza les cubre también cuando realizan cualquier actividad comercial con dicho vehículo, como transporte, reparto o mensajería.

Sin embargo, no es así. La póliza de seguro de auto personal fue creada para cubrir los daños a terceros, los robos o la responsabilidad civil de un conductor cuando usa el vehículo en su vida privada. Por lo que, la cobertura personal queda invalidada, si el conductor utiliza su vehículo para operaciones comerciales sin la debida póliza. Para trabajar como repartidor de una empresa, transportar materiales o personas, debe tener un seguro comercial.

Algo importante a saber es que aquel conductor que sufra daños en un accidente realizando labores comerciales y cuente con un seguro comercial, automáticamente estaría cubierto por el seguro de compensación laboral de la compañía para la que trabaja.

Pero si carece de este, su seguro privado podría negarle la cobertura por utilizar el auto personal en actividades no contempladas en el contrato. Entonces, dicho conductor tendría que asumir los gastos médicos, los daños materiales y las posibles cuotas judiciales relacionadas con el accidente. Y además, podría no estar cubierto por el seguro de compensación laboral obligatorio de cada compañía.

Aunque la póliza de seguro de comercial generalmente es más cara, esta permite tener bajo la misma a diferentes choferes de una compañía.

Por otra parte, como los vehículos comerciales generalmente están más expuestos y tienen mayor posibilidad de verse envueltos en accidentes, la cobertura de protección de responsabilidad civil es superior a las pólizas personales.

Un seguro comercial de auto usualmente cubre pagos médicos, remolque, mano de obra para la reparación, reembolso de alquiler del vehículo de sustitución, robo y vandalismo.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados