Univista

UniVista: Lo que dice el techo de tu casa sobre tu seguro de propietario

Para quienes viven en un estado amenazado por los huracanes, el techo es un factor importante a la hora de adquirir una casa. Es la primera linea de protección de la vivienda contra las tormentas y donde se concentra el peligro de los vientos y las lluvias. Tal es así, que el tipo de techo […]

Por Allan Brito
UniVista: Lo que dice el techo de tu casa sobre tu seguro de propietario
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Para quienes viven en un estado amenazado por los huracanes, el techo es un factor importante a la hora de adquirir una casa. Es la primera linea de protección de la vivienda contra las tormentas y donde se concentra el peligro de los vientos y las lluvias.

Tal es así, que el tipo de techo y el estado del mismo influirá en el precio del seguro de hogar.

A pesar de que en el sur de Florida es común ver casas con techos a dos aguas, los especialistas (The Partnership for Advancing Technology in Housing, PATH) señalan que estos tienden a sufrir mayores daños por el empuje de los vientos que un techo a cuatro aguas.

Otro aspecto fundamental es el material utilizado en la cobertura, el tipo de teja que tengan. Que su estructura esté bien asegurada, con los clavos suficientes, y bien anclada a la estructura de la casa también influirá.

No estamos recomendando que alguien interesado en comprar una propiedad con un techo a dos aguas no lo haga, le estamos dando una información que puede ser clave si usted debe escoger entre dos casas que le gusten y se diferencian por el tipo de techo. Llame a Univista Insurance y nuestros especialistas le podrán explicar cómo puede influir esa característica en su seguro de hogar.

Lo importante, sea cual sea el tipo de techo, es contar con una buena póliza que le proteja de los potenciales daños que pueda sufrir su propiedad.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados