Univista

UniVista: Lo que tiene que saber antes de traer un perro a su hogar

La presencia de un perro en su hogar puede influir en el precio de su póliza de seguro de propietario Se acerca el fin de año, la época de los grandes obsequios y los regalos más esperados. Muchos niños esperan encontrar bajo el árbol de Navidad un perrito al cual poder acariciar y con quien […]

Por Allan Brito
UniVista: Lo que tiene que saber antes de traer un perro a su hogar
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La presencia de un perro en su hogar puede influir en el precio de su póliza de seguro de propietario

Se acerca el fin de año, la época de los grandes obsequios y los regalos más esperados. Muchos niños esperan encontrar bajo el árbol de Navidad un perrito al cual poder acariciar y con quien jugar todo el tiempo.

Pero, papá, antes de que lleve a ese precioso animalito a su casa para complacer los deseos de su pequeño, tenga en cuenta lo siguiente:

En Estados Unidos los dueños de las mascotas son los responsables de los daños que éstas ocasionen a cualquier otra persona.

Y, aunque la mayoría de los seguros de propietarios incluyen una póliza de responsabilidad civil contra los reclamos por mordedura de su mascota por una cuantía que puede llegar hasta los $300.000, si el reclamo excede dicho monto, el responsable de pagar la diferencia es el dueño.

Por otra parte, si su perro ya ha mordido a alguien, el seguro de hogar puede exigir que lo excluya de la cobertura o que adquiera una póliza de seguro adicional. Muchas veces, después de un ataque, simplemente le incrementarán el precio de la prima.

Por eso, si piensa traer un perrito a casa, lo mejor es prepararse para evitar que muerda a alguien. Una buena idea es entrenarlo bien para que aprenda a comportarse. Puede ser conveniente consultar a un criador profesional sobre cómo educarlo. Y entre las medidas preventivas, una importante es evitar que su perro se quede solo con niños ajenos, que son las principales víctimas de los ataques de perros.

Usted dirá que tampoco es tan complicado tener un perro, que solo hay que alimentarlo, bañarlo, sacarlo a pasear y jugar un rato con él. Pues en un país con tantos reclamos legales todo el conocimiento es poco.

En EEUU existen unos 90 millones de perros conviviendo en casas y, solo de 2017 a 2018, se produjeron 4,5 millones de ataques de perros domésticos.

Es por ello que algunas razas de perro podrían afectar no solo su rutina diaria, sino además a su póliza de seguro de hogar.

Muchas compañías de seguros le pondrán problemas para incluir en la cobertura de responsabilidad civil, por ejemplo, a un Pitbull. Otras pueden pedirle que adquiera una póliza complementaria.

Si quiere conocer más acerca de su póliza de seguro de hogar, llame a Univista Insurance y nuestros especialistas le explicarán los pormenores de su seguro y le recomendarán las mejores opciones del mercado.

Univista Insurance: 305-740-1340

www.univistainsurance.com

Ads by Revcontent

Te Podría Gustar

Relacionados