Univista

UniVista: Los cinco errores que cometemos al inscribirnos en el Medicare

El Medicare puede ser muy complejo para las personas no familiarizadas con el programa, sobre todo si queremos lograr una cobertura acorde a nuestras necesidades individuales, sin cometer errores. En Estados Unidos ingresan al Medicare unas 10.000 personas diariamente. Este extenso programa federal de seguro médico para personas mayores de 65 años puede ser complejo […]

Por Allan Brito
UniVista: Los cinco errores que cometemos al inscribirnos en el Medicare
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Medicare puede ser muy complejo para las personas no familiarizadas con el programa, sobre todo si queremos lograr una cobertura acorde a nuestras necesidades individuales, sin cometer errores.

En Estados Unidos ingresan al Medicare unas 10.000 personas diariamente. Este extenso programa federal de seguro médico para personas mayores de 65 años puede ser complejo de entender por sus muchas reglas. Por ello algunas personas comenten errores al inscribirse.

El primer error es esperar hasta última hora, antes de conocer las particularidades de los planes médicos del Medicare Original, Medicare Advantage, y Medicare Parte D, o de medicamentos por prescripción médica. Los recomendable es comenzar a familiarizarse con esta información, por lo menos, cuando alcanza los 64 años.
Esperar hasta ultima hora le puede inducir a escoger un plan inadecuado para usted.

El segundo error es no inscribirse en el Medicare Parte B. A primera vista pudiera parecer que ahorre dinero, pero cuando finalmente se inscriba, salvo raras excepciones, tendrá que pagar una penalización encima de la prima mensual por el resto de su vida. Y al final, le costaría más caro. Además, si usted cae en el hospital sin estar inscrito a la Parte B tendría que hacerse cargo de algunas facturas médicas. Por eso es importante estar seguro que se inscribe en el Medicare Parte B desde el momento que sea elegible.

El tercer error es comprar el plan más caro, pensando que será el mejor. Y eso no siempre es así. Hay planes del Medicare Advantage por $100 al mes, y el mismo plan con las mismas coberturas puede estar a $50 o menos con otras compañías. El paciente debe investigar antes de inscribirse, para determinar cuál es el plan más apropiado a sus necesidades especificas.

El cuarto error es escoger un plan solo porque a un amigo le funciona bien. Efectivamente uno puede guiarse por la experiencia de otros, pero la mejor cobertura para usted puede ser muy diferentes a la más óptima para su amigo o familiar. Usted debe estar seguro de que el plan que escoja es el más adecuado a sus necesidades particulares, tanto económicas, como de salud.

El quinto error es contratar al agente equivocado. Hay agentes que trabajan para una sola compañía y no le podrán ofrecer las mejores opciones del mercado. Y como es lógico, cuando usted les contacte, le dirán que el plan que ellos tienen en cartera es el mejor para usted.

Sin embargo, la mejor opción es llamar a una compañía como Univista Insurance que trabaja con múltiples aseguradoras en la Florida. Un especialista en seguro le asesorará para que usted encuentre el plan que realmente le convenga por su situación financiera y su estado de salud.

www.univistainsurance.com

Relacionados