Univista

UniVista: Luna llena de octubre, agua en el suelo

Las mayores inundaciones se producen en otoño en la Florida ¿sabe por qué? La mayoría de las inundaciones en la Florida sucede durante octubre, el momento que el Sol está más cerca de la tierra, cuando la fuerza de atracción de la Luna y el Astro Solar se combinan y elevan el nivel de las […]

Por Allan Brito
UniVista: Luna llena de octubre, agua en el suelo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las mayores inundaciones se producen en otoño en la Florida ¿sabe por qué?

La mayoría de las inundaciones en la Florida sucede durante octubre, el momento que el Sol está más cerca de la tierra, cuando la fuerza de atracción de la Luna y el Astro Solar se combinan y elevan el nivel de las aguas.

Por eso, cuando nosotros vemos una hermosa luna llena brillando en el cielo de otoño, los hombres de mar están viendo marea alta o pleamar y las autoridades locales comprenderán que es el momento de estar preparadas para enfrentar posibles inundaciones.

Rocas porosas

El subsuelo de la Florida está compuesto por piedras calizas, muy porosas. En estos días, cuando la atracción gravitacional de la Luna y el Sol es tan fuerte, el agua del subsuelo y del mar es atraída a través de los poros de las rocas y se vierte en las calles. Es por eso, que es tan común en octubre ver las calles de Miami cubiertas de agua sin que haya caído una sola gota de lluvia.

Aunque los sistemas de drenaje están diseñados para canalizar el agua de lluvia hacia el océano, con la subida de las mareas aumenta la presión del agua de mar y esta se introduce por las cañerías para brotar por toda la ciudad.

La fuerza de la Luna y el Sol

Los especialistas sostienen que a finales de octubre es el momento más propenso para que ocurran dichos desbordamientos o la llamada marea viva. Es cuando la Luna está en fase de Luna Nueva y su fuerza gravitacional se unirá a la del Sol y entre ambas empujarán en la misma dirección para alcanzar las mareas más altas del año.

Zonas de riesgo

Por otra parte, las comunidades en más riesgo de inundación en otoño son sin dudas aquellas que se ubican en áreas bajas, zonas costeras al nivel del mar o en zonas rodeadas de grandes cuerpos de agua. Dicho en otras palabras: toda la Florida.

Recuerde que la Florida está rodeada por dos grandes cuerpos de agua y tiene más de 1.700 lagos, ríos y arroyos distribuidos en sus 67 condados.

Por otra parte, no es un secreto para nadie que en otoño se registra un aumento de sistemas de bajas presiones que generan lluvias y tormentas eléctricas.

¿Se imagina si en estas circunstancias ocurriera un huracán o simplemente una fuerte tormenta?

Las aguas que ya de por sí están elevadas, por las influencia de los astros, alcanzarían niveles impredecibles. Para los dueños de casas y de negocios sería catastrófico. La única esperanza posible de protegerse de los efectos de la Luna y el Sol en una zona como la Florida es contar con un seguro de inundaciones.

Llame a Univista Insurance y adquiera una póliza que proteja su casa o negocio.Tenga en cuenta que su seguro de hogar no cubre los daños ocasionados por las inundaciones.

Si ya cuenta con un seguro de inundaciones, cuando vea la luna llena de otoño, sienta el influjo lunar. Ha llegado el momento de amar….

www.univistainsurance.com

Relacionados