Univista

UniVista: Marea Real, el agua brota de la propia tierra y se inunda todo.

En esta época del año es frecuente ver que las calles se inundan sin causa aparente, ese fenómeno se llama Marea Real y puede afectar nuestras casas Un fenómeno conocido como Marea Real, King Tide en inglés, ha sido noticia por estos días en el sur de la Florida. Numerosas calles se han visto inundadas […]

Por Allan Brito
UniVista: Marea Real, el agua brota de la propia tierra y se inunda todo.
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En esta época del año es frecuente ver que las calles se inundan sin causa aparente, ese fenómeno se llama Marea Real y puede afectar nuestras casas

Un fenómeno conocido como Marea Real, King Tide en inglés, ha sido noticia por estos días en el sur de la Florida. Numerosas calles se han visto inundadas y se espera que el agua siga creciendo de forma periódica. En algunos lugares alcanzará hasta tres pies de alto, según dicen los especialistas del National Oceanic and Atmospheric Administration (NOAA).

Esta inundación ocurre de forma silenciosa sin una causa aparente. No se produce como consecuencias de lluvias ni de oleajes. Incluso muchos vecinos suelen creer que son el efecto de algunas cañerías rotas. Pues no, es un fenómeno natural de ocurrencia periódica en esta parte de la Florida, sobre todo, durante el otoño.

Los expertos dicen que la Marea Real se debe a la proximidad con la luna y es precisamente su atracción gravitacional la que provoca niveles de agua en los océanos inusualmente altos.

Lo mejor de este fenómeno es que es predecible. Lo peor es que imposible saber de antemano la magnitud de las crecidas.

Para ello el único remedio es tener una buena póliza de seguro contra inundaciones. Con este documento no podrá evitar que un día, al llegar a su casa, lo encuentre todo inundado, pero sí tendrá quien asuma los gastos de los daños causados por el agua.

Recuerde que una sola pulgada de agua es suficiente para causar pérdidas en una propiedad superiores a 25.000 dólares.

Llame a Univista Insurance y dígale que quiere una protección contra inundaciones.

www.univistainsurance.com

Relacionados