Univista

UniVista: Más robos de autos, el lado oscuro de la cuarentena

Uno de los efectos colaterales de la cuarentena es que los robos de autos se hacen más comunes. Esto es lo que puede hacer para asegurar su carro. No hace mucho, estuvimos celebrando cómo la tasa de criminalidad había disminuido en todo el país durante la cuarentena. Pero los criminales se han dado cuenta de […]

Por Allan Brito
UniVista: Más robos de autos, el lado oscuro de la cuarentena
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los efectos colaterales de la cuarentena es que los robos de autos se hacen más comunes. Esto es lo que puede hacer para asegurar su carro.

No hace mucho, estuvimos celebrando cómo la tasa de criminalidad había disminuido en todo el país durante la cuarentena. Pero los criminales se han dado cuenta de las oportunidades de esta situación: con todo el mundo en casa, muchos incluso pidiendo comida a domicilio y otros suministros por internet, y al no existir ninguna razón de peso por la que salir, hay menos ojos para vigilar los carros.

Recientemente, el Departamento de Policía de Orlando reportó que se habían multiplicado los robos de autos. Es un hecho que está sucediendo en toda la Florida. A esta serie de robos le llaman “delitos de oportunidad”, puesto que se ejecutan gracias a la cuarentena.

Según la Policía, lo mejor que puede hacer es vigilar para estar al tanto de cualquier actividad sospechosa y avisar a sus vecinos para que se ayuden mutuamente en la vigilancia.

Aunque, como dice el dicho, “espera lo mejor, pero prepárate para lo peor”. Lo único que tiene en sus manos para controlar esta situación es lograr que su auto esté asegurado. Incluso, éste es un buen momento para revisar su póliza de seguro y verificar que tiene Cobertura Completa o Comprehensive Coverage. Ésta le protege contra robos y otras amenazas sobre las que usted no tiene control.

Si quiere confirmar el alcance de su cobertura y de paso ver si otras compañías le pueden ofrecer un plan mejor para estos tiempos, llame a Univista Insurance y le solucionarán todos sus problemas, sin que para ello tenga que salir de su casa.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados