Univista

UniVista: ¿Me cambio de plan médico, sí o no?

Tengo dos meses para decidir si me voy a otro plan médico de Medicare, pero tengo dudas ¿qué hago? Las leyes en Estados Unidos muchas veces son caprichosas. El periodo de inscripción abierta del Medicare Advantage tiene lugar una vez al año, desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre. Es el momento, […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Me cambio de plan médico, sí o no?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tengo dos meses para decidir si me voy a otro plan médico de Medicare, pero tengo dudas ¿qué hago?

Las leyes en Estados Unidos muchas veces son caprichosas. El periodo de inscripción abierta del Medicare Advantage tiene lugar una vez al año, desde el 15 de octubre hasta el 7 de diciembre. Es el momento, estipulado por ley, para cambiar de plan médico dentro del Medicare Advantage en caso de no estar satisfecho con el actual plan donde esté inscrito.

Mejorar la Parte D

Por otra parte, el también llamado en inglés open enrollment, es el período destinado a cambiar de un plan de medicamentos cubiertos por otro más barato, con más beneficios, o que incluya las drogas que habitualmente consuma. Puede darse el caso que un beneficiario esté muy contento con su plan de medicamentos cubiertos, sin embargo se entera que los fármacos que habitualmente consume serán excluidos de su plan, el año 2020. De ser así, lo mejor es inscribirse durante el open enrollment en un plan que incluya los fármacos que su doctor le receta.

Evitar cambiar por cambiar

Antes de ponerse a dar vueltas de un plan a otro, lo más importante para saber cómo actuar durante estos dos meses de inscripción abierta, es conocer con exactitud su propio plan de Medicare Advantage.

No debe hacer nada, si se encuentra satisfecho y sabe de antemano que durante el próximo año no se producirá ningún cambio en su actual plan médico.

Salir de dudas

Por ello, el período de inscripción es el momento óptimo para acercarse a los especialistas de Univista Insurance para que ellos le expliquen los detalles de su actual protección. Ellos le esclarecerán si ocurrirá alguna alteración perjudicial en su plan, o si efectivamente lo mejor para usted es permanecer donde está.

Llame a Univista Insurance y pida una asesoría sobre su plan Medicare Advantage y nuestros agentes le explicarán con lujo de detalles cuál es su mejor opción.

www.univistainsurance.com

Relacionados