Univista

UniVista: ¿Me protege el seguro si hago delivery en mi carro privado durante el coronavirus?

Es necesaria una póliza comercial cuando se usa un vehículo particular en funciones de trabajo, aunque con la actual crisis podría haber algunas excepciones Las ventas por internet y los deliveries son unas de las pocas actividades que se mantienen en pie durante la pandemia. Repartir productos a domicilio puede ser la salvación de muchos […]

Por Allan Brito
UniVista:  ¿Me protege el seguro si hago delivery en mi carro privado durante el coronavirus?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es necesaria una póliza comercial cuando se usa un vehículo particular en funciones de trabajo, aunque con la actual crisis podría haber algunas excepciones

Las ventas por internet y los deliveries son unas de las pocas actividades que se mantienen en pie durante la pandemia. Repartir productos a domicilio puede ser la salvación de muchos negocios y la posibilidad de trabajo para personas que han quedado sin empleo. El carro de la casa puede convertirse en un instrumento de trabajo útil para alimentar a la familia.

Pero si uno es dueño de negocio y recurre a sus trabajadores para que repartan la mercancía a domicilio, lo aconsejable es sacar una cobertura comercial temporal para dicho vehículo. Esta póliza podría ser por cuatro o cinco meses, mientras dure esta situación extrema que nos obliga a permanecer en casa y al distanciamiento social.

Porque, si se tiene un accidente con un auto privado durante una labor comercial, la aseguradora puede negarse a cubrir al beneficiario.

Aunque no es menos cierto que algunas aseguradoras, sensibilizadas por la actual situación, han eliminado temporalmente las excepciones de las coberturas que anulan la protección de la póliza, si un auto particular sufre un daño cuando realiza una actividad comercial.

Decidas lo que decidas, lo importante es llamar a tu agente de Univista Insurance y solicitarle información sobre si necesitas una cobertura comercial temporal o si puedes utilizar tu vehículo particular para hacer deliveries sin más durante la crisis del coronavirus.

Son tiempos difíciles, pero ten cuidado que por ganar 100 dólares no vayas a perder $20.000. Infórmate.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados