Univista

UniVista: Medicare, A+B es igual a C

¿Qué diferencia existe entre la Parte A y la Parte B del Medicare? En EEUU los seguros médicos diferencian entre los servicios que reciben los pacientes cuando caen enfermos y son hospitalizados y los servicios reciben de forma preventiva o ambulatoria, sin pasar una sola noche en un hospital. Es por ello que, cuando una […]

Por Allan Brito
UniVista: Medicare, A+B es igual a C
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Qué diferencia existe entre la Parte A y la Parte B del Medicare?

En EEUU los seguros médicos diferencian entre los servicios que reciben los pacientes cuando caen enfermos y son hospitalizados y los servicios reciben de forma preventiva o ambulatoria, sin pasar una sola noche en un hospital.

Es por ello que, cuando una persona de 65 años se inscribe en el Medicare (Original), adquiere una cobertura a través de dos pólizas fundamentales, llamadas Parte A y Parte B.

En general, la Parte A cubre el 80% de gastos de hospitalización y la Parte B cubre el 80% de gastos de doctores y medicina preventiva, todo lo que pasa fuera del hospital.

Con la cobertura llamada Parte A, el beneficiario está cubierto para los servicios de hospitalización o ingreso en centros de enfermería especializados. También está protegido de los gastos de hospicios y atención a domicilio, lo que se conoce como cuidado de salud en el hogar. Claro, todos estos servicios incluyen el deducible, el copago y el coseguro contemplados en cada contrato.

Por ejemplo, si su médico primario le extiende una orden de ingreso y usted tiene que ser hospitalizado para tratar su enfermedad, lo primero que debe hacer es buscar un hospital que acepte el seguro de Medicare.
En ese hospital usted estará cubierto por su plan y tendrá derecho a habitación semiprivada, comidas, atención de enfermeras y los medicamentos que formen parte del tratamiento.

Mientras tanto, la Parte B de su cobertura de Medicare le cubrirá gastos médicos, servicios obtenidos de otros proveedores de la salud, atención ambulatoria en un hospital y atención domiciliaria, cuando usted no pueda salir de su casa. También le cubrirá, si le hiciera falta, disponer de equipos médicos duraderos y algunos servicios preventivos, como los necesarios para diagnosticar o tratar alguna enfermedad. Las consultas con el médico primario, la atención en los hospitales siempre que no pase la noche allí, los análisis de laboratorio y exámenes diagnósticos están incluidos en la Parte B de este plan.

Esta división en dos coberturas le puede parecer un poco enrevesada. Pero para tranquilizarle le diré que existe un plan llamado Medicare Advantage que combina la Parte A y la Parte B en una sola cobertura llamada Parte C.

Contacte con su agente de Univista Insurance y pídale que le explique cómo usted se puede inscribir en los planes del Medicare Advantage y que le hable de las ventajas que obtendrá. Recuerde que Univista es su primera opción.

www.univistainsurance.com

Relacionados