Univista

UniVista: Mi amigo paga menos que yo por las mismas medicinas, ¿por qué?

Conocer la lista de medicamentos registrados es importante a la hora de escoger el plan del Medicare. Es clave para alguien que adquiere un plan de seguro por el Medicare, además de conocer anticipadamente los médicos y especialistas concertados, tener en cuenta la lista de medicamentos incluidas en el plan. La parte D del Medicare […]

Por Allan Brito
UniVista: Mi amigo paga menos que yo por las mismas medicinas, ¿por qué?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Conocer la lista de medicamentos registrados es importante a la hora de escoger el plan del Medicare.

Es clave para alguien que adquiere un plan de seguro por el Medicare, además de conocer anticipadamente los médicos y especialistas concertados, tener en cuenta la lista de medicamentos incluidas en el plan.

La parte D del Medicare es la que brinda cobertura sobre los medicamentos por receta. La mayoría de los planes que participan en el programa ofrece su propia lista de fármacos cubiertos.

Es por ello que al tomar un seguro debe conocer qué fármacos están incluidos en el plan, para comprobar si se encuentran los medicamentos que usualmente usa para aliviar sus dolencias o si incluye los que potencialmente podría necesitar en un futuro por predisposición o condición de salud.

El registro de fármacos cubiertos de cada plan incluyen al menos dos medicamentos de las categorías y clases más comúnmente recetadas. Pero un proveedor de servicios médicos podría no incluir en su listado un medicamento específico que para usted sea de vital importancia.

Usted debe escoger los planes que incluyan los fármacos que habitualmente utiliza. También es clave que usted tenga en cuenta el precio de dichos medicamentos y los compare con otros planes. De nada le vale tener un plan con miles de medicamentos baratos y los que usted necesite sean muy caros.

Los costos de su plan de cobertura de medicamentos recetados dependen no depende solo de los fármacos que consuma, también dependerá del plan que elija, de si adquiere los medicamentos en una farmacia afiliada al plan y si el medicamento está incluido en el registro de su proveedor.

Si tiene duda sobre cómo funciona la cobertura de medicamentos recetados, llame a un agente de Univista Insurance. Él con gusto le explicará las posibilidades existentes en el mercado y le ayudará a escoger el plan más apropiado para usted.

A partir de entonces, usted pagará tanto o menos que su amigo.

Recuerde que Univista Insurance es su primera opción.

www.univistainsurance.com

Relacionados