Univista

UniVista: Nadie está a salvo del peligro de una inundación en Florida

Nadie puede predecir a ciencia cierta cuándo ocurrirá la próxima inundación en Florida. A veces pasa un huracán por nuestra área y no ocurre la inundación esperada. Otras veces, cae una simple lluvia y el agua inunda todo por encima de los dos pies de altura. No podemos predecir, pero sí prepararnos. Sobre todo, si […]

Por Allan Brito
UniVista: Nadie está a salvo del peligro de una inundación en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nadie puede predecir a ciencia cierta cuándo ocurrirá la próxima inundación en Florida. A veces pasa un huracán por nuestra área y no ocurre la inundación esperada. Otras veces, cae una simple lluvia y el agua inunda todo por encima de los dos pies de altura.

No podemos predecir, pero sí prepararnos. Sobre todo, si tenemos en cuenta que Florida es uno de los estados más expuestos a las inundaciones de todo el país.

La invasión de las aguas es el peor y más costoso de los desastres naturales. Es más destructivo que los propios huracanes y tornados. En EEUU los daños por inundaciones constituyen el 90% de todos los causados por desastres naturales. Y lejos de lo que se cree, uno de cada cinco reclamos proviene de zonas de bajo riesgo de inundación.

A pesar de este peligro siempre latente, el Insurance Information Institute sostiene que solo el 12 % de los propietarios de viviendas en EEUU tiene un seguro de inundación.

Le podría recomendar que prepare su casa contra una posible inundación ya que estamos en uno de los períodos del año más lluviosos y cuando se forman más tormentas y huracanes. Le podría recomendar que limpie sus cañerías y pode los árboles de alrededor de su casa para que no le dañen su propiedad si se caen. Pero si su casa se inunda, todo eso habrá sido por gusto.

Por ello, lo único que le voy a recomendar es que contrate un seguro contra inundaciones. No importa en qué parte de Florida, esté ubicada su propiedad, ni que esta sea considerada zona segura. Un solo pie de agua dentro de su casa puede costarle más de 200.000 dólares en reparación. Y lo peor es que el seguro de propietario no se hace cargo de nada.

Llame ahora mismo a Univista Insurance y hágase con un seguro de inundaciones lo antes posible. No deje que el agua ahogue su sueño y el de su familia.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados