Univista

UniVista: ¿Necesito una póliza especial para proteger el techo de mi casa?

La mayoría de los seguros de casas protegen también el techo pero es importante entender los deducibles y las excepciones. Una póliza estándar de seguro de hogar protege la vivienda y sus estructuras, las estructuras separadas de la propiedad, los bienes personales, a su familia y a sus huéspedes. Entre las estructuras que cubre el […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Necesito una póliza especial para proteger el techo de mi casa?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La mayoría de los seguros de casas protegen también el techo pero es importante entender los deducibles y las excepciones.

Una póliza estándar de seguro de hogar protege la vivienda y sus estructuras, las estructuras separadas de la propiedad, los bienes personales, a su familia y a sus huéspedes.

Entre las estructuras que cubre el seguro, una muy importante es el techo de la casa. Generalmente, el costo de su reparación está cubierto si ha sido dañando por causas naturales, viento, granizo o un accidente como un fuego.

Un dato importante a tener en cuenta cuando alguien firma la póliza del seguro de hogar es el deducible. Ya que, si un árbol daña el techo de una propiedad, el seguro asumirá el costo de la reparación de dicha estructura, solo después de que el propietario pague el deducible pactado en la póliza.

Uno de los daños más comunes de los techos son las llamadas goteras, es decir, filtraciones de agua del exterior en forma de gotas a través del techo. Pues bien, la mayoría de los seguros repararán estas goteras si fueron originadas por causa natural. Por ejemplo, si después de una lluvia con granizo aparece una filtración.

Sin embargo, si el origen de la gotera es el desgaste del techo o la falta de mantenimiento, la mayoría de las aseguradoras no cubrirán su reparación.

Es clave realizar inspecciones de las principales estructuras de la casa de forma periódica para detectar un posible problema a tiempo.

Todo está escrito en su póliza. Si tiene dudas puede consultar con un agente de Univista Insurance que, con mucho gusto, le explicará todos los puntos de su póliza y sus implicaciones prácticas.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados