Univista

UniVista: No pague de más, conozca su seguro

Liability, Comprenhensive, Collition, esto es inglés, pero para muchos parece chino porque no saben qué implicación tienen en su seguro de auto. En este escrito con palabras simples le explicamos tres conceptos que le permitirán ahorrar mucho dinero de su seguro. Un día fue a mi casa un técnico de aire acondicionado, apretó un tornillo […]

Por Allan Brito
UniVista: No pague de más, conozca su seguro
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Liability, Comprenhensive, Collition, esto es inglés, pero para muchos parece chino porque no saben qué implicación tienen en su seguro de auto. En este escrito con palabras simples le explicamos tres conceptos que le permitirán ahorrar mucho dinero de su seguro.

Un día fue a mi casa un técnico de aire acondicionado, apretó un tornillo y le dio a un interruptor y me cobró $300 dólares por cinco minutos de trabajo. Yo argumenté, eso es un robo. Sin embargo el técnico sin perder la calma me preguntó, ¿está funcionando?, ¿echa frío?. ¿Acaso sabe cuánto he tenido que estudiar para saber qué tornillo apretar? No es un robo, usted simplemente está pagando mi conocimiento. Recogió su dinero y se marchó.

Y tenía razón, muchas veces por desconocimiento terminamos pagando más dinero del que debíamos. Eso mismo pasa con el seguro de coche. Si queremos sacar un seguro, indagamos entre los amigos y asumimos que nos puede venir bien la misma cobertura que a ellos le funciona. O simplemente, sin tener ni idea, nos ponemos en manos de un agente de seguro y cumplimos sus recomendaciones.

Y así de simple comenzamos a botar dinero.

Para que usted comprenda mejor su seguro, le explicamos las claves a tener en cuenta a la hora de contratar una póliza para evitar que pague de más.

La clave

Los más básico es que para asegurar un auto existen tres coberturas, una obligatoria y dos opcionales. La primera es el seguro de responsabilidad civil ( Liability, en inglés), la segunda es el seguro de cobertura amplia (Comprehensive, en inglés), y la tercera, es el seguro de choque (Collision, en inglés).

El seguro de responsabilidad civil, cubre cualquier daño a una persona (bodily injury) o a una propiedad (property damage) en caso de accidente y usted es el culpable. Muy simple, si choca con alguien su aseguradora asumirá la reparación del auto y los gastos médicos del otro. Es el primer seguro al que hacemos referencia porque en EEUU tiene carácter obligatorio. No se puede manejar sin tener un seguro de responsabilidad civil.

El seguro de cobertura amplia o comprehensive en inglés, cubre cualquier reparación de su carro que no sea originada por un accidente. Por ejemplo, si le cae un árbol, granizo, o se incendia por alguna circunstancia, entonces la aseguradora le cubrirá la reparación del daño.

El tercer tipo, es el seguro de choque o coalition en inglés, cubre la reparación de su propio vehículo si tiene un accidente. Nada importa si es culpable o no. Claro, si la culpa fuera del otro chofer, entonces el seguro de responsabilidad civil del otro cubrirá el arreglo. Pero si resulta que el culpable no tuviera seguro, entonces el seguro de usted le protegería a usted.

El vehículo asegurado

Otra parte importante del seguro es valorar el bien que se quiere asegurar, o sea el auto. No es lo mismo tener un auto cuyo un valor de mercado sobrepasa los $30.000 a otro con un valor es de $5.000 o menos.

Si usted tiene un auto nuevo, caro, comprado a través de un préstamo, durante la vida de préstamo, puede estar obligado por el prestamista a tener una cobertura total ( full coverage ) o sea, debe tener los tres seguros: responsabilidad civil, cobertura amplia, y colisión.

Un transportation

Pero si usted tiene un auto de segunda mano, muy viejo, cuyo valor del mercado es $5.000 o menos, debería tener otra relación con el seguro. Lo más eficiente sería adquirir solo una póliza de responsabilidad civil. Y para ser precavido tener en su cuenta de ahorro un dinerito preparado para cualquier eventualidad.

Sin embargo, si ha pagado su auto, y está en buenas condiciones y su precio de mercado aún es alto. Usted puede pensar si le compensa tener un full cover, o un seguro de responsabilidad civil, más un colition. Debe sopesar cuánto paga de seguro al año y qué recibiría por ese dinero.

Tome la decisión que tome, llame a Univista Insurance nuestra compañía trabaja con múltiples aseguradoras con diferentes tarifas y podemos siempre buscar la mejor opción y el mejor precio para el seguro de su auto.

www.univistainsurance.com

Relacionados