Univista

UniVista: No solo el ojo del amo engorda el caballo

¿Puedo proteger mi propiedad si la tengo alquilada? Uno de los grandes dilemas a la hora de arrendar una propiedad es el cuidado que le puedan dar a la casa los inquilinos. La idea generalizada es que los arrendatarios no tienen el mismo celo que le dueño por la propiedad. Para calmar esos miedos existe […]

Por Allan Brito
UniVista: No solo el ojo del amo engorda el caballo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

¿Puedo proteger mi propiedad si la tengo alquilada?

Uno de los grandes dilemas a la hora de arrendar una propiedad es el cuidado que le puedan dar a la casa los inquilinos. La idea generalizada es que los arrendatarios no tienen el mismo celo que le dueño por la propiedad.

Para calmar esos miedos existe un seguro que protege la casa alquilada y, sobre todo, el bolsillo del dueño. Se llama seguro de arrendador.

El seguro de arrendador por lo general está compuesto por dos pólizas una que protege la propiedad y otra asume la responsabilidad civil. Ambas pólizas le permitirán dormir tranquilamente.

La póliza de que protege a la propiedad ayuda a cubrir los gastos que ocasione la reparación de cualquier estructura de la casa que se vea dañada por un incendio, granizo, la fuerza de los vientos, la caída de un objeto contundente, la reparación de una cerca, el garaje, los daños producidos por robos y vandalismos.

Por su parte, la póliza de responsabilidad civil le protegerá de las reclamaciones que puedan surgir de su inquilino si este sufre algún daño dentro de su propiedad alquilada debido a una negligencia u olvido suyo. Por ejemplo, si le cae una mampara del baño encima, mientras se duchaba.

El seguro del arrendador le ayudará a pagar los costos médicos, y legales si fuera necesario.

Si usted decide tener un seguro de arrendador, también le puede exigir a sus arrendatarios que tengan un seguro de inquilinos que les proteja sus propiedades personales.

Llame a Univista Insurance y sus asesores le explicarán con lujo de detalle sobre este interesante seguro de arrendador. Recuerde que no solo el ojo del amo engorda el caballo.

Univista Insurance: 305-740-1340

Relacionados