Univista

UniVista: ¡Ñoo que caro!, no me había fijado en el deducible

Cuando contrate un seguro de hogar, no olvide mirar la implicación del deducible El seguro es un mecanismo creado para proteger los bienes de las personas. Muchas veces alguien adquiere un seguro obligatorio y elige el más barato, sin tener en cuenta que el carácter obligatorio del contrato no anula la función protectora que brinda. […]

Por Allan Brito
UniVista: ¡Ñoo que caro!, no me había fijado en el deducible
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuando contrate un seguro de hogar, no olvide mirar la implicación del deducible

El seguro es un mecanismo creado para proteger los bienes de las personas. Muchas veces alguien adquiere un seguro obligatorio y elige el más barato, sin tener en cuenta que el carácter obligatorio del contrato no anula la función protectora que brinda.

Efectivamente, cuando compramos una propiedad a través de una hipoteca, estamos obligados a contratar un seguro de propietario. Los bancos o los prestamistas nos obligan porque quieren proteger su inversión que, por otro lado, no es otra cosa que nuestro bien.

Cuando adquirimos un contrato de seguro de hogar, estamos trasladando el riesgo que entraña tener una propiedad a una compañía de seguro. En otras palabras, pagamos para que asuma el riesgo de protegernos.

El deducible

Pero el seguro de hogar tiene un aspecto muy importante llamado deducible, que es la cantidad de dinero que el asegurado tiene que pagar de su bolsillo antes de que su compañía de seguros cubra los daños de acuerdo con la póliza.

La clave de la anterior expresión es que el deducible es la cantidad de dinero que el asegurado paga de su bolsillo siempre que ocurra un daño. Por ejemplo, si la póliza de seguro de casa tiene un deducible de 2.000 dólares, siempre que ocurra un daño inferior a ese monto será responsabilidad del asegurado reparar el daño. La compañía de seguros no actuará.

¿Cómo funciona esto?

O sea, nosotros pagamos una prima mensual a una compañía de seguros para que nos proteja financieramente contra los daños que pueda sufrir nuestra propiedad. Pero la compañía de seguros plantea, si compartes el riesgo conmigo te bajo el precio de la póliza.

Hay personas que están muy contentas porque el seguro que han contratado es muy barato. Sin embargo, no se han sentado a leer la letra pequeña del contrato.

En algunas pólizas el deducible puede ser un porcentaje del costo de la reparación. Este sistema tiene su parte buena y su parte mala. Si la reparación es pequeña, el dinero a desembolsar por el asegurado será poco. Pero si un árbol cae en el techo de una propiedad, o un automóvil sufre un accidente y destruye el salón de la casa y el deducible es de 8%, el desembolso del propietario será bastante alto. Imagínese cuánto dinero tendría que pagar si la casa es calcinada por un incendio.

Por ello es necesario leer la letra pequeña de cada contrato. Y contar con un agente de seguros experto que le explique todos los pormenores y las dudas que puedan surgir sobre el seguro de hogar.

Si tiene que sacar un seguro de hogar, llame a Univista Insurance. Nuestros especialistas le asesorarán sobre cuál es la mejor opción del mercado para proteger su propiedad.

www.univistainsurance.com

Relacionados