Univista

UniVista: Open Enrollment, el período para cambiar de planes médicos y coberturas ya está aquí ¡APROVÉCHELO!

Tiene solo dos meses para hacer los cambios dentro del Medicare. No deje escapar la oportunidad de mejorar su plan de medicamentos cubiertos o pasarse a otro plan médico de su conveniencia Se acerca el período, cuando por ley los beneficiarios del programa Medicare pueden cambiar sus planes y coberturas médicas por otros le que […]

Por Allan Brito
UniVista: Open Enrollment, el período para cambiar de planes médicos y coberturas ya está aquí ¡APROVÉCHELO!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tiene solo dos meses para hacer los cambios dentro del Medicare. No deje escapar la oportunidad de mejorar su plan de medicamentos cubiertos o pasarse a otro plan médico de su conveniencia

Se acerca el período, cuando por ley los beneficiarios del programa Medicare pueden cambiar sus planes y coberturas médicas por otros le que satisfagan más. Le llaman open enrollment en inglés, comienza el próximo15 de octubre y termina el 7 de diciembre de 2019.

Durante esta ventana temporal, que se abre cada año en otoño, usted puede cambiar varios aspectos de su cobertura de cara al 2020. Si está insatisfecho con el Medicare Original, puede aprovechar y cambiarse hacia el Medicare Advantage y disfrutar de todas sus ventajas.

Pero si usted está ya inscrito en un plan de Medicare Advantage y ha detectado que los planes de otras compañías brindan mejores beneficios, aproveche estos días para mudarse hacia uno de esos planes.

Si ha sufrido durante todo el año por el hecho que los medicamentos recetados por su médico no aparecen en la lista de fármacos cubiertos por su plan, es el momento de decir adiós y cambiarse para el plan que incluya los fármacos que habitualmente consume.

Imagine que los medicamentos que usted necesita constantemente aparecen más baratos en la lista de medicamentos cubiertos de otro plan. No tire más dinero y váyase ahora mismo para el otro plan.

Si usted no se ha inscrito en el Medicare Parte D (el plan que cubre de medicamentos por receta) aproveche este período para registrarse. Claro, recuerde que le pueden aplicar una penalidad por inscripción tardía.

El mercado de las aseguradoras es muy amplio, existen muchas compañías de seguros médicos y cada una brinda sus propios planes. Es posible que usted desconozca la existencia de algún plan con mayores prestaciones de las que usted disfruta hoy. Es hora de llamar a un agente de Univista Insurance para que le hable de los beneficios que brindan otros planes del mercado. A lo mejor tiene suerte y alguno se adapta más a sus necesidades.

Esté muy atento porque esta oportunidad para realizar los cambios se cierra el próximo 7 de diciembre y si no se mueve rápido tendrá que esperar hasta el próximo otoño de 2020.

www.univistainsurance.com

Relacionados