Univista

UniVista: ¿Paga el seguro de vida en caso de muerte por pandemia?

Circulan rumores e incertidumbre sobre cómo responderá un seguro de vida en tiempo de coronavirus Estados Unidos es el país que registra el mayor número de fallecimientos como consecuencia del nuevo coronavirus. Ya sobrepasan las 20.000 personas fallecidas. Y algo que enciende las alarmas de muchos beneficiarios de seguros de vida es saber si, con […]

Por Allan Brito
UniVista: ¿Paga el seguro de vida en caso de muerte por pandemia?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Circulan rumores e incertidumbre sobre cómo responderá un seguro de vida en tiempo de coronavirus

Estados Unidos es el país que registra el mayor número de fallecimientos como consecuencia del nuevo coronavirus. Ya sobrepasan las 20.000 personas fallecidas. Y algo que enciende las alarmas de muchos beneficiarios de seguros de vida es saber si, con tantos decesos, las aseguradoras son capaces de pagar los beneficios por muerte a sus clientes.

Esas dudas son reforzadas por los diferentes bulos que erróneamente sostienen que los seguros de vida no pagan sus beneficios en caso de que el beneficiario muera debido a una pandemia.

Lo cierto es que si una persona con seguro de vida fallece debido a la pandemia del coronavirus, la compañía de seguro desembolsará a sus familiares el monto acordado en la póliza.

También es verdad que la actual situación de crisis pudiera influir en aquellas personas que deseen contratar un seguro de vida. Por un lado, porque más personas tomarán conciencia y querrán asegurarse y, por otro, porque las compañías querrán estar seguras de que la persona no está enferma de coronavirus. El factor riesgo siempre influye en el precio de la póliza.

Pero quienes tengan un póliza activa desde antes de declararse la pandemia pueden dormir tranquilos, su familia está asegurada si desgraciadamente ellos fallecieran bajo cualquier circunstancia, incluso víctimas del coronavirus. Eso sí, no deben dejar de pagar las primas en los plazos acordados.

Para cualquier duda llame a Univista Insurance al 305-740-1340.

Relacionados