Univista

UniVista: Ponle un buen precio a la vida

La clave al comprar un seguro de vida es estar satisfecho con la suma asegurada, los otros beneficios de la póliza son secundarios. Cuando compramos un seguro de vida lo que hacemos es transferir el riesgo de vivir a una institución para que garantice protección económica a nuestra familia en caso de que fallezcamos. Lo […]

Por Allan Brito
UniVista: Ponle un buen precio a la vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram
La clave al comprar un seguro de vida es estar satisfecho con la suma asegurada, los otros beneficios de la póliza son secundarios.

Cuando compramos un seguro de vida lo que hacemos es transferir el riesgo de vivir a una institución para que garantice protección económica a nuestra familia en caso de que fallezcamos.

Lo primero y más importante a la hora de comprar un seguro de vida es determinar cuál será la suma asegurada. O sea, el monto que recibirá nuestra familia en caso de nuestro fallecimiento.

Por ello lo importante cuando nos acerquemos a negociar con la compañía de seguros es saber cuánto dinero necesitamos proteger. Por ejemplo, si somos padres de familia y tenemos una hipoteca de 200.000 dólares y la universidad de nuestros hijos va a costar cerca de 250.000 dólares, la suma asegurada no debería ser, bajo ningún concepto, menos de 450.000 dólares.
No se asuste, estas cifras se pueden proteger muchas veces pagando una prima de 300 ó 400 dólares al año.

Es importante que en la reunión con la compañía donde se negocie la póliza de seguro participe nuestra pareja. Para entre los dos poder hallar o consensuar la necesidad financiera real de la familia.

Una vez que estemos de acuerdo con la suma asegurada, debemos buscar los planes de seguro que nos brinden esa protección. Claro está, pagando una cuota acorde a nuestra capacidad financiera.

En el mercado existen miles de compañías de seguros. Uno debe escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades y exigencias. Debemos estudiarlas, ver sus clasificaciones, su historial y si es posible las experiencias de otros clientes. En el caso de los seguros no siempre se cumple aquello de que lo mejor es bueno, bonito y barato.

Otro aspecto importante a la hora de comprar una póliza son los beneficios incluidos en la cobertura. Algunas compañías incluyen beneficios por invalidez, otras garantizan el capital necesario para la universidad de los hijos, sin necesidad de morir. Algunas pueden garantizar incluso un ingreso económico en caso de retiro.

Debemos hablar con un agente especializado de Univista Insurance para que nos explique las ventajas de los diferentes planes existentes en el mercado.

El seguro de vida es un producto fundamental porque de él depende la tranquilidad de nuestra familia y debemos comprar el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Simplemente, debemos ponerle un buen precio a nuestros días.

www.univistainsurance.com

Relacionados